ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Aceleradores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

EL SECRETO DE LOS ACELERADORES

En el presente ensayo hablara sobre el tema del funcionamiento básico de los aceleradores de partículas, la iniciativa de los aceleradores de partículas empieza cuando los científicos en tiempos de la segunda guerra mundial comienzan a experimentar con la radioactioactividad, se dan cuenta que este fenómeno que se originaba por la emisión a altas velocidades de partículas denominadas alfa, beta y gamma, que no eran otra cosa masque las partículas subatómicas ya conocidas (electrón, protón y neutrón). Dichas partículas al chocar contra átomos de otros elementos ocurrían cosas bastante impresionantes, el impacto provocaba principalmente 2 cosas, una era según la cantidad y la determinada partícula que impactaba lograba cambiar la naturaleza del elemento Transformándolo en otro, piensen en las distintas aplicaciones que podría tener este descubrimiento en la reducción de costos de los elementos necesario para la construcción de artefactos necesarios en la industria e investigación, pero esa es arena de otro costal. El otro efecto que tuvo en el átomo fue que el impacto provocaba a su vez la expulsión de un tipo diferente de partículas que no eran electrones ni protones ni neutrones. Empieza la necesidad de saber que eran esas partículas y el interés de realizar experimentos con ellas, pero el tipo de radiación que provocaba este efecto solo se producía por los conocidos rayos cósmicos que no era otra cosa más que un tipo de radiación de muy alta velocidad. De allí la necesidad de construir dichos aceleradores. El primero de ellos se basó en un sistema de electro imanes que al pasar las partículas los electroimanes se prendían y apagaban en intervalos de tiempo que uno atraía la partícula luego se apagaba para Que el otro encendiera y la atrajera acelerando poco a poco la partícula, el único inconveniente fue que este artefacto tenía un límite al acelerar la partícula (que en términos físicos ya no sería acelerar la partícula sino cargarla de energía).

Posteriormente se construye otro artefacto similar que la única diferencia que tiene eran los intervalos de tiempo de los electroimanes, eran modificables según la aceleración que se quería conseguir en la partícula, pero igualmente este llegaba a un límite de aceleración de la partícula.

Bueno, para estudiar las propiedades de estas partículas se inventó un detector llamado "la cámara de humo", que funcionaba de acuerdo a un fenómeno físico en el cual al pasar un objeto de muy alta velocidad a través de vapor de algún liquido este se condensaba dejando una línea blanca similar a una nube que indicaba su trayectoria, las partículas pasaban a través de dicha cámara y mediante campos magnéticos, las partículas eran desviadas hacia estos detectándose muchos aspectos de la naturaleza de dichas partículas. Actualmente tanto los aceleradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com