ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Toma de Datos

Actualmente el método más usado para la toma de datos es el uso de una Estación total, con la cual se pueden medir ángulos horizontales, distancias y desniveles, que conociendo las coordenadas del lugar donde se ha colocado la Estación es posible conocer las coordenadas tridimensionales de todos los puntos que se midan. Procesando posteriormente las coordenadas de los datos tomados es posible dibujar y representar gráficamente los detalles del terreno que se hubiesen tomado. Conociendo las Coordenadas de dos puntos se hace posible además calcular las distancias entre dos puntos o el desnivel entre dos puntos aunque no se hubiese estacionado en ninguno. Se considera en topografía como el proceso inverso al replanteo, pues mediante La toma de Datos se dibuja en planos los detalles del terreno actual.

Replanteo

El Replanteo es el proceso Inverso a la Toma de Datos, consiste en plasmar en el terreno detalles representados en planos, como por ejemplo el lugar donde colocar pilares de cimentaciones, anteriormente dibujados en planos. El replanteo al igual que la alineación son partes importantes en la topografía, ya que son un paso importante para luego proceder con la realización de la obra.

EJES DEL REPLANTEO

Los ejes que se necesitan para realizar el replanteo son:

• Eje horizontal.

• Eje vertical.

• Eje de cotas.

G.P.S.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación satelital compuesto por una red de 24 satélites colocados en orbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El propósito original del GPS fue militar, pero en los años 80, el gobierno lo puso a disposición de la industria civil. El GPS funciona bajo cualquier condición climática, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día. No hay pagos por suscripción o por instalación del GPS.

Los satélites GPS circundan la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa y transmiten una señal de información a tierra. Los receptores GPS toman esta información y usan la triangulación para calcular la posición exacta del usuario. Esencialmente, el receptor GPS compara la hora en que una señal satelital fue transmitida con la hora en que fue recibida. Esta diferencia de tiempo le indica al receptor GPS la lejanía del satélite. Ahora, con la medición de distancia de algunos satélites más, el receptor puede determinar la posición del usuario y la muestra en el mapa electrónico de la unidad.

La tecnología satelital GPS (NAVSTAR, GLONASS Y GALILEO), permite al usuario el posicionamiento de puntos de control geodésicos, redes de apoyo topográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com