ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS- Sistema De Posicionamiento Global


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

a) Su historia.

Las siglas GPS, estas significan Global Positioning System que en español es Sistema de Posicionamiento Global; pero su verdadero nombre es NAVSTAR-GPS, es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, persona, cualquier medio de transporte con una precisión hasta de centímetros. Su origen se atribuye a los franceses y belgas, pero el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Depto. de Defensa de los Estados Unidos.

La historia del GPS, se evoca desde el año 1957, año en que la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era monitorizado mediante la observación del Efecto Doppler de la señal que transmitía, se comenzó a pensar que la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbita estuviera determinada con precisión. La Armada estadounidense aplicó esta tecnología, para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas y precisas. Así surgió el sistema TRANSIT, que quedó operativo en 1964, y hacia 1967 estuvo disponible para uso comercial.

En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en lo que se conoció como Navigation Technology Program, renombrado como NAVSTAR GPS en este año se puede decir que nace el sistema de “GPS”.

b) Tiene competidores o tendrá competidores en un futuro próximo.

La Unión Europea puso en orbita el satélite llamado Galileo, un sistema de navegación satelital que ofrece mayor precisión y cobertura que su rival estadounidense. Operará a partir de 2014 y únicamente para sectores civiles como transporte, servicios sociales, aduana y justicia, obras públicas y sistemas de búsqueda y rescate.

c) Desarrollo a nivel mundial, de los posibles competidores.

Frente a sus competidores controlados por los militares, Galileo se presenta como un emprendimiento civil que a partir de 2014 será capaz de brindar a sus usuarios un servicio más ambicioso que sus rivales.

Galileo operará con 30 satélites a 23.222 kilómetros de la Tierra, una ventaja sobre GPS, que dispone sólo de 24 satélites a 20.2000 kilómetros. La diferencia de altura se traducirá por una inclinación más importante, lo que es muy útil en la ciudad, según el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES). En la práctica, Galileo tendrá un margen de error de un metro, mientras que el del sistema norteamericano es de entre tres y ocho metros.

Financiado en un 100% por la Comisión Europea, Galileo será el único en poseer relojes atómicos, por lo que su precisión será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com