ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS (Sistema De Posicionamiento Global)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

Sistema de Posicionamiento Global

Instituto Agronómico y Técnico Salesiano

(IATESA)

Nixon Gómez # 19

Diosmery Hierro #21

Cristian Luciano #24

José Yojeury Marte #25

Andersson Peña #27

Luis Fernando Rodríguez #29

Carolinne Rosario #32

Nastia Sandoval #35

4to de Agronomía

Topografía

Hugo Galarza

Sistema de Posicionamiento Global

Contenido

• Introducción

• Motivación.

• Objetivos, general y específico.

• Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

1. ¿Qué es?

2. Segmento espacial.

3. Segmento de control.

4. Segmento usuario.

5. Precisión.

6. Definición de error.

7. GPS en la agricultura de precisión.

8. GPS y la topografía y cartografía.

• Conclusión

• Glosario.

• Anexos.

• Bibliografía.

Introducción

Desde el principio de la navegación, tanto marítima como aeronáutica, siempre el principal problema lo ha representado el conocer la posición exacta de donde se está. Es en medio de resolver dicho problema, que se ha avanzado en los diversos campos tecnológicos para encontrar con el más sofisticado equipo que pueda proporcionar la situación de cualquier nave ya sea en el mar, la tierra o los cielos.

Con la revolución tecnológica que experimenta la humanidad desde principios del siglo pasado hasta hoy en día, sale la ingeniosa idea de crear un sistema de posicionamiento en el globo terrestre que se basara en la utilización de satélites y ondas de radio, es así que hoy se cuenta con el Sistema de Posicionamiento Global, también conocido por su nombre en inglés como Global Positioning System (GPS).

Este trabajo pretende adentrarnos un poco más en la historia, naturaleza e importancia del GPS en el mundo.

Esperamos que la información aquí plasmada sea de provecho para el lector.

Motivación

Cuando el Gobierno de Estados Unidos estableció el Sistema de Posicionamiento Global, lanzó 24 satélites que están cambiando el mundo. Por primera vez, han hecho posible el uso de un pequeño receptor que le indica a usted su posición, no importa donde esté en el planeta.

La navegación sin esfuerzo trae evidentes ventajas a navegantes y viajeros en lugares remotos de la tierra, y también aporta ventajas a multitud de usuarios, desde cartógrafos a empresas de transporte, servicios de emergencia, y ahora, gracias a la introducción del GPS Diferencial, a los agricultores.

Objetivo General

Conocer, a través de este trabajo, el uso y funcionamiento correcto o adecuado del GPS.

Objetivos Específicos

• Aprovechar el Sistema de Posicionamiento Global en la toma de datos de campo.

• Ayudarnos a conocer las facilidades que nos brinda el GPS en lo cotidiano.

• Reconocer la importancia económica que representa el GPS.

Sistema de Posicionamiento Global

(GPS)

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) fue desarrollado por el Departamento de la Defensa de los E.U., diseñado para apoyar los requerimientos de navegación y posicionamiento precisos con fines militares. Es un sistema de radionavegación, basado en el espacio, que proporciona servicios fiables de posicionamiento, navegación, y cronometría gratuita e ininterrumpidamente a usuarios civiles en todo el mundo. A todo el que cuente con un receptor del GPS, el sistema le proporcionará su localización y la hora exacta en cualesquiera condiciones atmosféricas, de día o de noche, en cualquier lugar del mundo y sin límite al número de usuarios simultáneos.

El GPS se compone de tres elementos: los satélites en órbita alrededor de la Tierra, las estaciones terrestres de seguimiento y control, y los receptores del GPS propiedad de los usuarios. Desde el espacio, los satélites del GPS transmiten señales que reciben e identifican los receptores del GPS; ellos, a su vez, proporcionan por separado sus coordenadas tridimensionales de latitud, longitud y altitud, así como la hora local precisa.

Hoy están al alcance de todos en el mercado los pequeños receptores del GPS portátiles. Con esos receptores, el usuario puede determinar con exactitud su ubicación y desplazarse fácilmente al lugar a donde desea trasladarse, ya sea andando, conduciendo, volando o navegando. El GPS es indispensable en todos los sistemas de transporte del mundo ya que sirve de apoyo a la navegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com