ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de posicionamiento global GPS, localización automática vehicular LAV


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Tfr6Sistema de posicionamiento global GPS, localización automática vehicular LAV

Estamos viviendo una era de constantes avances tecnológicos, en la cual se hace cada vez más fácil obtener información a nivel global, es así como por medio de una red de satélites ubicados en el espacio se tiene cobertura de toda la superficie terrestre (sistema de posicionamiento global).

La tecnología GPS nació en 1967, en Estados Unidos con fines militares, fue mejorada en 1978  al implantar el sistema NAVSTAR  (Navigation Satellite Timing  And Ranning),  y en la actualidad  se ha convertido en una herramienta  de ubicación en transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Por medio de los sistemas de localización automática  (LAV) podemos conocer la ubicación de cualquier medio de transporte , planear y hacer seguimiento  de sus respectivas rutas, guiando a los conductores de dichos medios sobre su ubicación real y el camino a seguir, acelerando de esta forma las entregas; gracias al avance que se tiene en las comunicaciones.

Además está siendo utilizada para ubicar  personas que padezcan de alguna enfermedad como por ejemplo: el Alzheimer, invidentes  o que practiquen deportes de riesgo.

El futuro de la tecnología GPS  está en la aplicación personalizada de esta herramienta por medio de hardware y software a un precio asequible tanto para empresas como para personas.

Carrillo, Daniel Editorial El Cid, Febrero 2009

http://site.ebrary.com/lib/bibliopolitecnicojicsp/reader.action?docID=10311184 

        


Análisis de los factores que influyen en la adopción de las TIC por parte de las Mipynes en Colombia.

Gracias a la globalización, las Tic y a la facilidad de acceder a internet, está cambiando la forma de  hacer negocios y de competir en las empresas.

En Colombia, el gobierno nacional ha hecho grandes esfuerzos con el fin de mejorar la infraestructura en las telecomunicaciones, lo cual ha permitido que cada vez más empresas y personas se vean beneficiadas, aunque falta   educación en el manejo de las nuevas tecnologías y confianza en ellas, por lo cual existen opiniones a favor y en contra sobre la adopción o no de las TICS y varios modelos con los que se ha analizado su utilidad en otros países.

 El término de adopción se refiere  al uso de tecnologías como Hardware, Software e internet  para acceder a la red.

La utilización de las Tic en las empresas ofrece muchas ventajas en cuanto al manejo de la información,  dinamismo, confiabilidad, innovación, flexibilidad, oportunidades de negocio, comunicación con los clientes, reducción de costos e incluso la internacionalización.

Es de gran importancia  la facilidad en su manejo, “Las Pymes colombianas, es necesario que éstas alineen las TIC con sus objetivos de negocio e incluyen herramientas tecnológicas como la Web 2.0, como alternativas esenciales dentro de su actividad o de su plan de productividad ” (Cabarcas Álvarez, Martelo Gómez & Puello Marrugo, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (358.7 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com