ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Educativo de las TIC


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 9

MARIARepública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para le Educación

Jornada de Formación Docente Municipal

“Uso Educativo de las TIC”

Nivel de Educación Inicial

(Estrategias Didácticas)

Acta de Inicio

Hoy lunes (28-6-10), estando en la U.E.E.Josè Antonio Anzoátegui, las facilitadoras: Petra González, Karelis Nava, Carmen Hernández y Maribel Rondòn con la Directora de la institución Lcda.Aracelis Arreaza dando la apertura de bienvenida a las participantes de los diferentes centros de educación inicial a las 8:15 AM, continuando con:

• La entonación del Himno Nacional por parte de todo el grupo.

• Presentación de facilitadoras y participantes mediante la estrategia del Escudo para romper el hielo existente dirigido por la maestra Petra González.

• Propuesta de la creación de las Normas de Convivencia auspiciada por la maestra Maribel Rondòn, dándoles la participación protagónica a las participantes, quedando desacuerdo en consenso en respetarlas y cumplirlas.

• Presentación del cronograma de trabajo por parte de la maestra Karelis Nava

• Presentación del plan de formación docente, el enfoque pedagógico y contextualización dirigido por las maestras petra González y Carmen Hernández, teniendo la receptividad de las participantes.

En el transcurso de la mañana se detecto que asistió una maestra de dependencia privada(Colegio Aquiles Nazoa) tomando las previsiones del caso(notificando a la Responsable del Subsistema en el CMEB: Marelis Conopoima),donde nos recomendó que lamentablemente no podía quedarse a la jornada, siendo ella muy receptiva retirándose del lugar ,el otro caso fue el de la maestra del Ner 311 de dependencia Bergantín(Livia Arreaza) notificando verbal y por escrito que no podía asistir en la tarde porque tenia clase en la UNESR a las 2:00 pm. hasta las 3:20 pm. y que no podía faltar, se le informo cuales eran las consecuencias de su retiro, estuvo deacuerdo y participo que en la jornada quedaba dos colegas del mismo Ner y que luego se integraría a la jornada institucional.

Culminando a las 11:45 AM con un total de 29 participantes entre estadales, nacionales y autónomos.

Al reintegro del almuerzo que fue a la 1:00 pm.

• Se realizo el compartir de experiencias y saberes deacuerdo al programa, siguiendo con la caracterización de las participantes de una manera ordena, haciéndoles hincapié que deberían tener correo obligatoriamente, en donde algunas se comprometían a crearlo de inmediato.

• Se dieron los lineamientos para la conformación de los grupos para las mesas de trabajo quedando conformada de la siguiente manera 3 grupos de 7 participantes y 1 grupo de 8 participantes con diferentes nombres de valores como (Amor, Amistad, Respeto y Compañerismo), entregándole a cada grupo la guía de las líneas orientadoras y la manera de cómo se trabajaría, llegando a nuestro espacio la Lcda.Yamilet Almeida a las 3:30 pm. haciéndole la presentación respectiva al grupo y satisfecha por la labor emprendida por las facilitadoras.

• En el cierre la maestra les hizo al grupo preguntas generadoras como: ¿Qué le pareció la actividad?, ¿Qué aprendieron hoy?, lluvias de idea por parte de las participantes, felicitándonos por la organización, engranaje hacia el grupo. Manifestaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com