ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio electrónico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un gran auge entre los usuarios de Internet, el avance de las comunicaciones ha permitido acortar distancias y ofrecer nuevos servicios que antes estaban por fuera del alcance de la mayoría de las personas. Ahora solo mediante unos cuantos clics desde una página web es posible realizar compras desde cualquier parte de mundo.

Vamos a dar un significado preciso sobre lo que significa el comercio electrónico: “consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas”.

Actualmente el mayor uso que se le da al comercio electrónico es en la compra y venta de tecnología, en especial de celulares, GPS, Computadoras entre otros, esto está relacionado principalmente con que la gente que posee el servicio de banda ancha para Internet, en la mayoría de los casos son amantes de la tecnología, por lo que este tipo de servicios no lo ven como un gasto sino como una inversión y son los que también poseen un mayor grado de conocimientos en cuanto a la tecnología de los sistemas informáticos.

Las ventajas que trae para las empresas el comercio electrónico son las mejoras en la distribución, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, beneficios operacionales y la facilidad para fidelizar clientes.

El uso que se le da al comercio electrónico es variado. Puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

En conclusión el Internet como ya se ha mencionado es una fuente importante de la evolución del comercio actual ya que por medio de este grandes, medianas y pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos no solo en la región en la que viven sino en cualquier parte del mundo y esto es algo que no se tenía antes y que gracias a le evolución de la tecnología esto se puede ir dando poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com