ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dispositivo y los vectores que se utilizan para el almacenamiento de un conjunto de variables


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

DEDICATORIA

Es nuestro deseo como sencillo gesto de agradecimiento, dedicarle mi humilde Trabajo plasmado en el presente Informe, en primera instancia a nuestros progenitores, quienes permanentemente nos apoyaron con espíritu alentador, contribuyendo incondicionalmente a lograr nuestras metas y objetivos propuestos.

Los Autores.

PROLOGO

Este trabajo tiene como objetivo ver los diversos tipos de arreglos en el lenguaje de programación para saber el uso de los arreglos

A través del desarrollo de este trabajo veremos los diversos procesos que tiene y sus partes con las que cuenta un arreglo de programación

El presente trabajo está dirigido a aquellas personas con conocimiento previo en programación y a las personas q están dispuesta a dejar una opinión sobre el tema

Agradecimiento a la universidad telesup, al colegio Inei 34 de chancay y al profesor rosas gonsales, con la cual se logró realizar el presente trabajo.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo que realice, tiene una gran importancia en cuanto a lo referente a la introducción de la programación y estaremos hablando en gran parte de los Arreglos y vectores el cual se utilizan para almacenar un conjunto de variables, que sean del mismo tipo de datos, y todas estas bajo un mismo nombre.

Todas las variables que se han considerado hasta ahora son de tipo simple. Una variable de tipo simple consiste de una sola caja de memoria y sólo puede contener un valor cada vez.

Una variable de tipo estructurado consiste en toda una colección de casillas de memoria. Los tipos de datos estudiados: entero, real, alfabético son considerados como datos de tipo simple, puesto que una variable que se define con alguno de estos tipos sólo puede almacenar un valor a la vez, es decir, existe una relación de uno a uno entre la variable y el número de elementos (valores) que es capaz de almacenar. En cambio un dato de tipo estructurado, como el arreglo, puede almacenar más de un elemento (valor) a la vez, con la condición de que todos los elementos deben ser del mismo tipo, es decir, que se puede tener un conjunto de datos enteros, reales, etc.

CAPITULO I

1. Arreglos o Vectores:

1.1 Definición de Arreglos o Vectores.

Un arreglo es un tipo de dato estructurado que almacena en una variable un conjunto limitado de datos del mismo tipo almacenados es direcciones de memoria contigua donde la dirección más baja corresponde al inicio del elemento y la dirección más alta al último, su identificador apunta al primer elemento del arreglo.

Cada elemento puede ser identificado de manera única de acuerdo a la posición dentro del arreglo donde se encuentre. “Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos” Finita porque todo arreglo tiene un límite. Homogénea porque todos los elemento del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada por qué se puede determinar cuál es el primer elemento, cual es el segundo, etc.

1.2 ¿Cómo Son Los Arreglos?

Gráficamente un arreglo puede representarse de la siguiente forma:

Básicamente es un contenedor con casillas donde podemos almacenar cualquier tipo de dato (Fila o cola)

Dentro de estas casillas podemos almacenar los datos

Los índices nos ayudan a identificar la casilla donde almacenamos un dato.

Los números de arriba son los datos almacenados y los de abajo son las posiciones del vector.

Vector [i] --> índice.

Vector [1]= 8.

Esto me está indicando que el vector en la posición 1 me está guardando el número 8.

1.3 Características De Los Arreglos

• Son una lista finita de elementos del mismo tipo.

• En memoria un arreglo se guarda en segmentos de memoria contiguos

• Tiene un identificador que representa a todos los elementos que conforman el arreglo.

• Podemos acceder a cualquier elemento del arreglo utilizando índices

• Para acceder a un elemento en particular debemos conocer el identificador del arreglo y el índice del elemento.

• Homogéneos = Datos del mismo tipo.

• Ordenados = Siempre va en el orden de sus casillas; no se salta ninguna.

• Finito = Tiene un fin.

• Tamaño fijo.

1.4 Dificultad De Un Arreglo

Con los arreglos debemos tener cuidado por las siguientes razones:

Un arreglo muy grande es ineficiente si solo se ocupan pocos de sus elementos (desperdicio de memoria)

Un arreglo muy pequeño traerá problemas si me quedo sin espacio para almacenar datos

En cualquiera de los casos no produce error, solo si lo codificamos si nos quedamos sin memoria el programa dejara de trabajar.

CAPITULO II

2. Tipos De Arreglos:

Los tipos de arreglos varían dependiendo de la cantidad de elementos y como se organizan la clasificación más sencilla es la siguiente:

2.1. ARREGLO UNIDIMENSIONAL.

2.1.1. DEFINICIÓN.

Un arreglo de una dimensión es una lista de variables, todas de un mismo tipo a las que se hace referencia por medio de un nombre común. Una variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com