ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El equipo de Twitter


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 demarzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).

Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Odeo como un servicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006.

Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de 20,000 tweet al día a 60,000. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog.

Jack Dorsey, el padre de esta aplicación web y actual CEO de Twinter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter.

Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas.

La compañía fundada en Julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams ha levantado 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo. La nueva inyección de capital se suma a los 5 millones de dólares que levantó en 2006 o los 15 millones dejulio 2007, con que eleva hasta los 55 millones de doláres lo fondos recibidos desde su fundación. Algunas de las entidades fundacionales de la compañía y ha sido liderada por Benchmark Capital e Institutional Venture Partners, aunque también ha vuelto a reunir a Spark Capital Union, Square Ventures, Charles River Ventures y Digital Garage han repetido en esta nueva ronda de financiación que permitirá afrontar la etapa de explosivo crecimiento de la empresa.

Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.

El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de Internet. Recientemente Financial Time escribía que Facebook quería comprar la página. No sería extraño que Google también, teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido Twitter.

El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet. El ataque ha dejado a la red social sin servicio durante horas y que ha impedido a millones de usuarios compartir mensajes cortos.

Twitter vale mil millones de dólares.

Un grupo de inversionistas ya se hizo del 5% de la compañía, según los analistas si hubieran pagado por toda la empresa al mismo costo que ese porcentaje el precio del microblogging más popular es de 1000 millones de dólares.

Twitter tiene un crecimiento sostenido de usuarios de hasta 15 veces su tamaño de manera anual.

Martes, 21 de septiembre del 2010, los usuarios del twitter comenzarón a ver como la popular red de microblogging se "volviá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com