ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las TIC en el proceso de la comunicación social


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario esto según lo expresado en la enciclopedia libre y en línea Wikipedia.

Por su parte el Dr. Pere Marqués Graells, 2000 expresa: “Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social”.

Cuando se une Tecnología, Información y comunicación tenemos como resultado el conjunto de avances científicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las técnicas audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "más media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación

Es importante reflexionar en cuanto al auge tecnológico que se ha desarrollado a partir de los últimos años producto de la globalización o mundialización y más aún de la necesidad del hombre de aplicar nuevas técnicas y herramientas que le permitan llevar acabo sus procesos con eficiencia, se puede evidenciar de manera clara el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en todos los ámbitos, a saber: Educacional, Organizacional entre otros y más aún en el Comunicacional; este último ámbito es conocido por todos que posee muchas vertiente sin embargo será enfocado desde la línea de la Comunicación Social como requisito académico.

La Comunicación Social se ha visto envuelta en un proceso de Modernización Tecnológica esto último producto de factores conocidos como globales y mundiales, la alta competitividad organizacional y profesional de los que hacen vida dentro de la Comunicación Social los obliga a adquirir nuevos medios tecnológicos que le permitan perfeccionar el modo en el que se ocupan de recolectar y transmitir la información al colectivo, llegar al público de la manera más rápida efectiva y sencilla adelantándose a la competencia es clave para aquellos que comunican, pues para el que le gusta estar informado de primera mano no le interesa como se dice en el argot criollo leer noticias de ayer, es por ello que la tecnología ha permitido ingeniar medios cada vez más efectivos y al alcance de la mayoría tales como el como el Internet solo por mencionar uno de ellos.

En mi opinión particular el impacto de las TIC en el Proceso de la Comunicación Social es positivo siempre y cuando se utilice como un medio imparcial y veraz de dar información de primera mano a una sociedad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com