ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe COSO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

INFORME COSO

El informe COSO, es resultado de un grupo de trabajo (Comisión Treadway) cuyo objetivo primordial es definir un marco de control interno capaz de suplir los diversos conceptos sobre lo referente al control interno mismo. Se ha permitido a ciertos profesionales, y empresarios,  auditores internos y externos que adquieran un informe de lo que significa el control interno, de igual forma los diferentes conocimientos que sobre este tema existen.

Este estudio ha tenido gran aceptación en el área financiera y en área administrativa de las empresas, resaltando la necesidad de que los administradores y altos directores presten atención al Control Interno, tal como COSO y la necesidad de los comités de auditoría y de una calificada auditoria interna y externa, recalcando la necesidad de que el control interno forme parte de los diferentes procesos.

El informe COSO consta de cinco componentes interrelacionados, derivados del estilo de la dirección, e integrados al proceso de gestión:

  • Ambiente de control: Cosiste en el establecimiento de un entorno que se estimule e influencie la actividad del personal con respecto al control de sus actividades.

  • Evaluación de riesgos: influencia en la forma como se desarrollan las operaciones, se establecen los objetivos y se minimizan los riesgos. Tiene que ver igualmente en el comportamiento de los sistemas de información y con la supervisión en general.

  • Actividades de control: análisis de riesgos relevantes para el logro de los objetivos y la base para determinar la forma en que tales riesgos deben ser mejorados.
  • Información y comunicación: Son aquellas que realiza la gerencia y demás personal de la organización para cumplir diariamente con las actividades asignadas. Estas actividades están expresadas en las políticas, sistemas y procedimientos.
  • Supervisión: debe conducir a la identificación de los controles débiles, insuficientes o innecesarios, para promover con el apoyo decidido de la gerencia, su robustecimiento e implantación.



CONTROL INTERNO

Los controles internos se implementan con la utilidad de encontrar a un tiempo estimado, cualquier desorientación respecto a los objetivos de rentabilidad determinados para cada empresa y de prevenir cualquier hecho que pueda evitar el logro de estos, el obtener la información confiable y oportuna, para el cumplimiento reglamentos.

Los controles internos impulsan la eficiencia, reducen el riesgo de pérdida de los activos y ayudan a garantizar la confianza de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes y normas dentro de la organización. No todas las personas entienden lo mismo por “control interno”, esto se agrava cuando sin estar claramente definido se utiliza en la normatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com