ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El internet y sus bondades en la actualidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

El internet y sus bondades en la actualidad [pic 1][pic 2]

[pic 3]

Espinoza Alférez Cristofer Raúl

1°C  T/M

Tecnologías de la información

El internet y sus bondades en la actualidad

El internet y la gran influencia en la vida de la mayoría de la gente es un tema que puede dar mucho a discutir por tan diversas opiniones que se tienen ,así como está la gente que utiliza este recurso para la mayoría de sus actividades cotidianas, como para facilitar sus necesidades, también está la gente que lo  sataniza y odia  al grado de no permitir el acceso a dicha herramienta para nada o prohibir el uso en casa, es así como se nos vienen preguntas como: ¿es tan malo o tan bueno el uso del internet como la gente lo cree? ¿Tiene tantos beneficios o perjuicios como se dice? Para hacernos de una respuesta más clara y crítica deberíamos tomar en cuenta algunos puntos y argumentos que posteriormente se mencionaran, así como también se expondrá mi punto de vista esperando llegar a esclarecer las dudas que de este tema surjan.

Para comenzar, me gustaría plantear una pregunta simple pero muy importante. ¿El internet juega un papel importante en la vida de las personas? Para responder esto debemos tomar en cuenta que no todos tienen al alcance el recurso llamado internet, pero si la gran mayoría de personas y centrándonos en dichas personas, que cuentan con dicha herramienta podemos concluir que si juega un papel demasiado importante ya que tiene usos diversos y que facilitan muchas actividades y necesidades, tanto de jóvenes como de personas adultas con acceso a internet.

El internet es un mundo completo de beneficios y facilidades que se nos ponen en nuestras manos. Tomando en cuenta a un estudiante le puede servir para hacer trabajos escolares o investigaciones, facilitando la búsqueda de información, pero esto no siempre resulta beneficioso, pues en internet se puede encontrar mucha información falsa haciéndose pasar por información verídica y confiable. Cabe agregar que un problema que se presenta en la mayoría de los jóvenes es que no leen al momento de buscar la información y simplemente copian lo primero que ven, como consecuencia de esto pueden llevar información falsa o simplemente no saber nada del tema y presentar problemas a la hora de las preguntas .En ese mismo sentido citaré al filósofo español Fernando Savater (2016), él considera que “ internet es una gran ayuda para los que saben, pero no puede sustituir a la educación si tienes lagunas mentales “ y esto sin duda alguna es verdad.

Por lo tanto es que mucha gente en especial profesores de instituciones, no confían  mucho en el internet y en algunos casos extremos llegar a su prohibición. Pero no solo los profesores toman esta postura si no también los padres de familia que ven el internet como una herramienta negativa. Del mismo modo se les prohíbe el uso de redes sociales a los jóvenes o se les trata de crear un idealismo de que las redes sociales son algo negativo y que no se debe de tener o usar.

Pero viendo la realidad, las redes sociales son un medio de comunicación y difusión de los más rápidos y potentes actualmente, y todo esto gracias al internet y sus grandes avances a lo largo de la historia, pues con tan solo publicar o subir algo en la red , puede llegar a la vista de cientos o Miles de personas en cuestión de minutos, Savater (2012) considera el “internet como el epicentro de la cultura” en donde las redes sociales tiene un gran peso, definiendo muchos rasgos de la sociedad que frecuenta estos sitios virtuales, creando así aspectos o rasgos culturales a los individuos, pues gracias al internet un individuo puede tener rasgos de alguna cultura muy lejana, sin visitarla como tal, sino más bien, hacerle una visita virtual. Asimismo no toda la información es de fuentes dudosas o falsa, de hecho la mayoría de la información que alberga internet es verídica y confiable, la cuestión aquí es que tan profundo busques y sobre todo leer la información y no solo tomar la primera página o escrito que nos aparezca, vamos, no  solo hacer el famoso copiar y pegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com