ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales e internet. Virus informáticos en la actualidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

                [pic 7][pic 8]

[pic 9]

 

             

 

                         

             

               

 

             

 

                         

             

CONTENIDO GENERAL

TITULO DE LA INVESTIGACION

Virus informáticos en la actualidad

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se sabe de dos tipos de contagio el cual son los siguientes. En la primera el usuario, ejecuta o acepta de forma involuntaria la instalación de dicho virus. En la segunda el programa el cual va a infectar nuestro sistema operativo actúa replicándose a través de las redes. Por lo general en este caso se habla de los famosos gusanos.

         En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo empieza a sufrir una serie de anomalías que no van con el sistema operativo, dichos las anomalías que se observan se percata uno que el equipo está infectado y se procede a la recuperación del mismo.

Dentro de las contaminaciones más frecuentes o conocidas hoy en dia están las siguientes. Haz dos clics y gane una Tablet, ejecute este programa y reciba un premio, felicidades gano un viaje reclama tu premio aquí da un clic al igual en la instalación de software modificados o que son de dudosa procedencia.

Los virus se pueden comportar de diferentes maneras o formas, no existe un signo o indicador que indique o avise de su presencia solo el antivirus, un antivirus el cual si esta actualizado es la única herramienta o forma de la cual nos puede avisar de la presencia de dicho virus, la forma más común en la cual se transmiten los virus es por ejecución de archivos, transferencia de archivos o correos electrónicos. También hay virus con el simple hecho de visitar una página web, se puede infectar el equipo con el simple hecho de leer un e-mail como lo son en las plataformas de Outlook u Outlook Express.

La principal intención del virus cuando ataca el equipo es hacer daño irreparable, destrozando archivos, desplazando/sobrescribiendo el sector de arranque principal, borrando contenido del disco duro e incluso escribiendo sobre la BIOS dejando en su mayoría inutilizable el equipo, la finalidad del creador del virus es hacerse famoso y desafiar a los fabricantes de los antivirus a lo cual estos tienen que solucionar el problema o en su defecto diseñar una herramienta.

Una vez que se localizó el virus es necesario la destrucción de este inmediatamente para así evitar la propagación del mismo y de esta forma se asegura de que no volverá a infectar el equipo

FORMULACION DEL PROBLEMA

Considerando lo expuesto se sacara lo siguiente.

¿Cuáles son los métodos de protección?

¿Tipos de restauración para evitar los virus?

¿Tipos de virus?

¿Qué hacer cuando se me infecta mi equipo?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los tipos de virus que existen hoy en la actualidad asi como los tipos de infecciones que existen en ellos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Determinar la instalación de un programa de anti-virus en el ordenador infectado
  • Evitar el reinicio automático de la PC causado por la infección del virus  
  • Saber cuáles son los errores de un equipo con virus

JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

El primer virus informático que se supo fue en el año de 1972 y tuvo como nombre el de Creeper,  creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper catch me if you can!" a lo que significa “soy una enredadera, atrápame si puedes.

        Así como este virus se puedo controlar (eliminar) ya casi hoy en día la mayoría de los virus se puede controlar, existen alrededor de 10,000 tipos de virus los cuales se van clasificando de acuerdo a su “peligrosidad” para todos estos tipos de virus están los antivirus, a lo que hoy en día existen varios tipos de antivirus como lo son. Kaspersky, f-secure, avast, bitdefender, eset, Norton, panda, bullguard, quick heal, McAfee, avg y Microsoft security essentials, asi como otros.

Se generan las siguientes preguntas.

  • Cuál es el fin de un virus informático
  • Cuál es la función de un antivirus
  • Que ganancias genera un virus informático
  • Por qué se crearon los virus informáticos
  • Que daños genera el virus informático en la pc

MARCO DE LA REFERENCIA DE LA INVESTIGACION

        

MARCO TEORICO

¿Qué es un virus informático?

 En la Real Academia nos encontramos con la siguiente definición del termino virus: “Programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada”. De una forma más coloquial y quizás más correcta podríamos decir que un virus informático es programa que se copia automáticamente (sin conocimiento ni permiso del usuario), ya sea por medios de almacenamiento o por Internet, y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, que puede ir desde una simple broma; acceso a tus datos confidenciales; uso de tu ordenador como una maquina zombie; borrado de los datos; etc.

En un principio estos programas eran diseñados casi exclusivamente por los hackers y crackers que tenían su auge en los Estados Unidos y que hacían temblar a las grandes compañías. Tal vez esas personas lo hacían con la necesidad de demostrar su creatividad y su dominio de las computadoras, por diversión o como una forma de manifestar su repudio a la sociedad que los oprimía.

Hoy en día, resultan un buen medio para el sabotaje corporativo, espionaje industrial y daños a material de una empresa en particular. Un virus puede ser o no, muy peligroso, pero independientemente de dicho grado, si el sistema a comprometer es crítico, un virus de bajo grado de peligrosidad podrá causar graves daños. Si por el contrario dicho virus es muy peligroso y afecta a una computadora familiar sus daños serán mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (408.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com