ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El internet.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

El Internet

El Internet es un conjunto de redes de comunicación descentralizadas que se interconectan entre sí. Esto crea que el ciberespacio sea el medio de conexión más grande creado por el hombre. Puedes estar en la casa, el trabajo o en la calle con el dispositivo portátil y tener acceso a la vasta red de información. Asimismo se puede mantener contacto con los familiares más distantes a través de las redes sociales.

Hace tan solo quince años la humanidad no dependía de este. Ha crecido tan rápido que es difícil determinar cuándo se volvió algo imprescindible para la existencia. Los hábitos se han distorsionado y son más las cosas que están al alcance de un clic, que las que no. A finales de los años noventa la realidad era muy distinta. Las investigaciones se guardaban físicamente en carpetas o archivadores, aún se enviaban postales y buscaban direcciones en las Páginas Amarillas

El enorme espacio que este abrió ante los individuos la ha transformado en una necesidad. Existen aproximadamente 2.400 millones de usuarios en todo el globo terráqueo. Los blogs y servicios de mensajería instantánea no habían intervenido en las relaciones humanas. Todavía se hablaba con amigos por el teléfono fijo de las casas y hasta se escribían cartas a mano.

Los contactos se guardaban en libretas. Era un hábito que podría evitar el riesgo de perder todos sus números telefónicos. Esta sociedad ha creado una costumbre de tener todo anotado en el móvil. Actualmente es común no saber un numero de telefono.

Se estima que la Net ha mejorado muchas cosas, convirtiéndose así en un instrumento eficiente. Este fenómeno ha economizado los costos referentes a telefonía o mensajería. Ha llegado a todas partes del mundo en cualquier idioma y desde diferentes fuentes. Todo usuario puede conectarse a esta.

No obstante, en estos tiempos hay que ser precavidos, porque esta es fácil de acceder. La misma ha traído muchas cosas negativas. Esta puede ser muy adictiva y peligrosa. Ha hecho que las personas sean más cómodas, trabajen menos y obtengan contenido no apto para todo público.

El ensayista estadounidense Nicholas G. Carr, experto en Tecnologías de comunicaciones, asegura que ya no se piensa como antes. Precedentemente se era capaz de leer grandes cantidades de hojas por varias horas. Pero hoy en dia solo se leen unos párrafos, pierden la densidad o buscan otra cosa que hacer."La lectura profunda que solía suceder de forma natural se ha convertido en un esfuerzo", señala Carr en el artículo Is Google making us stupid? (¿Está Google volviéndonos tontos?), publicado en la revista The Atlantic 2008.

La web se considera como una amenaza porque esta disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com