ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los defectos del software


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad el software ha avanzado a pasos agigantados muchas de las problemáticas que se presentaban en el pasado han sido solucionadas por medio de un software, esta evolución ha venido acompañada con muchas métricas y metodologías del software han surgido muchas ramas con respecto al desarrollo del mismo como la ingeniería del software, scrum, testing, etc.


Las pruebas forman parte esencial del desarrollo de software ya que estas logran detectar errores y fallos antes de que el producto sea entregado al cliente además de que previene la pérdida de recursos al poder detectar a tiempo los errores o fallos.

En este ensayo se hablará acerca de las pruebas, las hipótesis y los defectos los cuáles son fundamentales para poder analizar y mejorar un software para así entregar un buen producto final.

Cuerpo

Los defectos tienen un determinado efecto en el software y los ingenieros en software trabajan para poder producir un software de alta calidad con pocos defectos.  Pero incluso aun en las mejores circunstancias de desarrollo se cometen errores dichos resultados pudieron ser concebidos durante alguna de las fases del ciclo de vida del software. Algunos defectos podrían ser:

  1. Educación: El ingeniero en software no tiene el conocimiento previo para preparar el software. No entiendo cómo hacer algo.
  2. Comunicación: El ingeniero en software no estaba informado acerca de algún error o cambio que algún colega realice en la misma línea de desarrollo.
  3. Equivocación: El ingeniero en software omitió realizar alguna instrucción en el software.
  4. Transcripción: El ingeniero en software sabe que hacer pero comete un error al hacerlo.
  5. Proceso: El proceso que uso el ingeniero en software dirigió su comportamiento.

Cuando estos se presenta en uno o más circunstancias el software fallará.
La meta para un tester es descubrir esos defectos antes de que estese encuentre en producción.
Una forma de descubrir dichos errores es con la creación de casos de pruebas los cuales se encargan de mostrarnos cómo reacciona el software ante esos casos. Como ejemplo se puede realizar un caso de prueba con posibles de 2 a 9 defectos estos serían diseñados en base a hipótesis esta regresará un resultado de aprobación, desaprobación hacia la hipótesis.  

Para poder desarrollar una hipótesis se debe tener previo conocimiento de los posibles defectos, es decir el ingeniero en software debe analizar y ver cuáles son los requerimientos necesarios y los posibles defectos que se pueden encontrar en él. La hipótesis puede ser utilizada para:

  • Diseñar casos de prueba
  • Diseñar procedimientos de prueba
  • Ensamblaje de ensayos
  • Seleccionar los niveles de prueba apropiados para las pruebas
  • Evaluar los resultados de las pruebas

Si un experimento es exitoso demostrará que la hipótesis es verdadera lo que demuestra que algún defecto estaba presente, entonces el software podría ser  reparado.

El inicio del ciclo de vida del software es crítico para asegurar la calidad del software que se está desarrollando. Los defectos usualmente son generados en las tempranas etapas y es muy difícil removerlo en etapas mas desarrolladas. Debido a que en la documentación de requerimientos utilizan un lenguaje natural se puede generar ambigüedades, contradicciones, redundancias y requerimientos imprecisos.
Algunas especificaciones de requerimientos/defectos son:
Defectos funcionales que son la descripción del producto, que hace, como
debería ser, si es incorrecto, ambiguo y/o incompleto. Las características de los defectos que se deben a descripciones de características que faltan, son incorrectas o incompletas. Los defectos de la interacción se debe a una descripción incorrecta de cómo las características deben interactuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com