ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente documento se muestra el plan de mantenimiento para el sistema mecánico transmisor de potencia diseñado para la empresa electro-industries


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.653 Palabras (19 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 19

RESUMEN

El presente documento se muestra el plan de mantenimiento para el sistema mecánico transmisor de potencia diseñado para la empresa electro-industries además de mostrar especificaciones acerca de los tipos de mantenimiento y un plan para llevar a cabo cada uno de ellos, incluyendo características de los elementos que conforman el sistema mecánico para de esta manera tener en cuenta la durabilidad y facilitar el remplazo de cualquier pieza dañada (se debe de tomar en cuenta que los elementos del sistema mecánico mostrados en este documento son de una marca en específico). El software creado para el mantenimiento y este documento, se realizaron para permitir crear un registro para mejorar las evaluaciones de desempeño del sistema en lapsos de tiempo, esto ayuda a minimizar el trabajo y facilitar el mantenimiento al sistema completo (sin importar el tipo de mantenimiento) o el mantenimiento a cierto componente en específico.  

INTRODUCCIÓN:

Electro-industries es una empresa ubicada en Abbey Road destinada a la venta de componentes electrónicos en gran masa, dueña de más de la mitad de las ventas realizadas en la zona Este de Londres, además de ser la empresa en Londres con mayor índice de exportación de componentes electrónicos.

La empresa Electro-industries busca con el siguiente software de gestión y diseño del sistema mecánico, adquirir un mecanismo encargado de la descarga y carga de empaquetados de componentes electrónicos, los cuales en su conjunto llegan a pesos mayores de 75 kg, de esta manera el operario solo tendrá como tarea manejar y estar al tanto de las acciones que está realizando el mecanismo, aparte que mediante el software de gestión se estará al tanto de los mantenimientos aplicados y de las fallas que se han presentado con mayor frecuencia para de esta manera buscar estrategias para la solución de esa falla y cualquier otra falla que se presente al igual de que con el software de gestión se brindan parámetros para los dos tintos tipos de mantenimiento, facilitando la realización de estos.

La estructura general utilizada para el desarrollo de la investigación se encuentra dividida de la siguiente manera:

Capítulo I: El problema, en este capítulo se presenta el planteamiento del problema, objetivos de la investigación, delimitación, alcance, limitación y justificación del sistema de gestión de Mantenimiento.

Capitulo II: Generalidades de la empresa.

Capítulo III: Bases teóricas y glosarios de términos básicos que sustentan la información necesaria para realizar el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento.

Capítulo  IV: Marco  metodológico,  abarca  modalidad  y  tipo  de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados para realizar el presente estudio.

Capítulo V: Situación Actual.

Capítulo VI: Presentación del plan de mantenimiento propuesto.

Capitulo I.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La empresa electro-industries al ser una franquicia de gran alcance se ve afectada por la mayor demanda de componentes electrónicos, sin embargo, al existir una demanda que supera al trabajo de los operarios, la empresa se ha visto mermada por la demanda.

La empresa cuenta con 7 sucursales a lo largo del este de Londres y 4  más a lo largo del oeste de Londres, en conjunto las 11 sucursales tiene un ingreso anual de $121, 502, 000, 000.00 dólares, sin embargo, se quiere aumentar el ingreso anual mediante la reducción de horas de trabajo de los obreros, optimizando el proceso de carga y descarga de los componentes electrónicos y reduciendo costos en el proceso de mantenimiento de los sistemas mecánicos utilizados dentro de la empresa.

Los sistemas mecánicos son imprescindibles dentro de la empresa ya que estos facilitan los procesos de producción de la empresa, sin embargo, estos sistemas mecánicos no están exentos de fallas, lo cual implica que estos estén pasando por un constante proceso de mantenimiento los cuales tienen un costo dependiendo de la maquina a la que se le aplique el mantenimiento y el alcance de este mismo.

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar un sistema de gestión para un sistema mecánico para la carga y descarga de paquetes de componentes electrónicos, aparte el sistema contara con cierta flexibilidad para poder adaptarse a cualquier otro sistema que se encuentre dentro de la empresa.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Diseñar sistema mecánico para la carga y descarga de gráneles de componentes electrónicos.
  • Diseñar un sistema de gestión de mantenimiento.
  • Diseñar formatos para facilitar la obtención de datos mediante la realización del mantenimiento.
  • Diseñar un sistema para facilitar la creación de una base de datos.
  • Elaborar un plan de mantenimiento del sistema mecánico creado.
  • Elaborar un plan de mantenimiento con flexibilidad para adaptarse a otros sistemas mecánicos o cualquier otra maquinaria que requiera de algún tipo de mantenimiento.

3 JUSTIFICACIÓN.

La importancia de la investigación y elaboración de este documento consiste en la retroalimentación de conocimientos para marcar parámetros y establecer puntos de importancia a la hora de la elaboración de algún tipo de mantenimiento. El propósito de esto es garantizar el funcionamiento de los equipos dentro de la empresa en cada una de sus sucursales. Llevándose esto a cabo se garantiza la disminución de las fallas que pudiesen presentar los distintos equipos, reduciendo drásticamente el consumo de insumos para la reparación de la maquinaria o sustitución de las piezas por parte de la empresa, esto da como resultado un mayor control en los costos generados por el mantenimiento.

4 ALCANCE.

La investigación para recaudar información para desarrollar las etapas y aspectos del mantenimiento se llevara a cabo en las instalaciones de 3 distintas sucursales de la empresa. Todo esto con el propósito de obtener información precisa y fiable para el diseño de un software que alcance a cubrir todas las distintas variables que puedan presentarse.

5 DELIMITACIÓN

El presente trabajo se llevara a cabo en las sucursales con mayores ingresos de la empresa Electro- industries, en las cuales se realizara el sistema de gestión tomando en cuenta las similitudes y diferencias que se encuentren entre cada una de las sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com