ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente resumen resalta la importancia de la estadística en los diferentes ámbitos de la acción humana


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El presente resumen resalta la importancia de la estadística en los diferentes ámbitos de la acción humana, y el papel que juega en el campo investigativo. Ésta, como tal, tiene varias definiciones, pero una en concreto sería aquella que la define como la ciencia que se encarga de la recolección de información cuantitativa que permite obtener resultados numéricos de dicha información, aplicando el uso de gráficas y de la probabilidad. Así mismo, se encuentra ligada con las matemáticas, ya que se apoya en cálculos con cifras y arreglos matemáticos que permiten la organización de los resultados obtenidos.

Por otro lado, la estadística juega un papel muy importante en el campo de la investigación educativa; a través de ella se pueden aplicar diferentes métodos y técnicas para el estudio científico de un problema en específico, lo que favorece el análisis, organización e interpretación de los datos o la información que se obtenga del problema. Por lo tanto, la estadística, se encuentra presente al momento del desarrollo de un proyecto de investigación, tanto en su fase inicial como al final. Es por esto que no se puede prescindir de ella para la realización de este tipo de proyectos educativos, ya que el análisis y control de datos va de la mano con procesos estadísticos; como es el caso del planteamiento del problema y formulación de hipótesis.

El primero de estos casos requiere de la recolección y observación de datos y, el segundo, no solo del estudio de otras investigaciones sino del esclarecimiento de las variables que presentan ciertos fenómenos educativos. Entonces, aplicando la estadística se puede organizar y clasificar esta información, partiendo de los datos obtenidos a un análisis posterior. De esta manera, al momento de verificar la hipótesis planteada a través de una experimentación, la estadística permite la interpretación de los resultados y el registro de los mismos para identificar si fueron los esperados o hubo algunas excepciones mediante representaciones gráficas, diagramas, coordenadas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com