ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la cuenta de usuario


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 12

CONCEPTOS SOBRE LOS USUARIOS

Las cuentas de usuario representan a una persona y se denominan principales de seguridad dentro del Directorio Activo, ya que son objetos del directorio a los que se asignan automáticamente identificadores de seguridad para iniciar sesiones en la red y tener acceso a los recursos.

Una cuenta de usuario permite que un usuario inicie sesiones en equipos o dominios con una identidad que se puede autentificar y autorizar para tener acceso a los recursos del dominio. Cada usuario que se conecta a la red debe tener su propia cuenta de usuario y su propia contraseña única. Por tanto, una cuenta de usuario se utiliza para:

• Autentificar la identidad del usuario.

• Autorizar o denegar el acceso a los recursos del dominio.

• Administrar otros principales de seguridad.

• Auditar las acciones realizadas con la cuenta de usuario.

En Windows Server 2008, los usuarios pueden ser de dos tipos:

• Usuarios globales o usuarios del dominio. Estas cuentas se crean en los Servicios de dominio del Directorio Activo, se guardan en los controladores de dominio y pueden usarse para conectarse a los dominios en que están creadas y a otros dominios en los que se confía.

• Usuarios locales. Estas cuentas se crean y guardan en equipos que no son controladores de dominio y, por tanto, no pueden usarse para conectarse a ningún dominio.

Windows Server 2008 proporciona dos cuentas de usuario predefinidas que se crean en el proceso de la instalación y pueden usarse para iniciar una sesión y tener acceso a los recursos. Las cuentas de usuario son: La cuenta de usuario del Administrador que le permite administrar el equipo en el que se creó. Esta cuenta puede ser renombrada o deshabilitada pero no puede ser borrada ni quitada del grupo local de Administradores. Es importante renombrar y proteger esta cuenta con una contraseña especial, así como crear otras cuentas de administradores para proteger mejor la seguridad del servidor. También es importante no iniciar una sesión como administrador ya que se es vulnerable a ataques de troyanos y a diversos problemas de seguridad.

La cuenta de usuario del Invitado. Normalmente, esta cuenta está deshabilitada, y debería permanecer de esta manera, pero puede habilitarse si desea que alguien se conecte al equipo o dominio con ella, tenga en cuenta que no precisa ninguna contraseña. Esta cuenta puede borrarse y renombrarse

Los usuarios locales

Un usuario local es una cuenta a la que se puede conceder permisos y derechos para el equipo donde se está creando la cuenta. Está disponible en equipos que no son controladores de dominio.

CÓMO CREARLOS Para crear usuarios locales, siga los pasos siguientes:

1. Seleccione Administrador del servidor de Herramientas administrativas del menú Inicio y verá la pantalla principal de la consola.

2. Despliegue Configuración (se encuentra en el panel izquierdo), después, Usuarios y grupos locales y verá su contenido, Usuarios y Grupos.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Usuarios y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios que hay dados de alta en el equipo.

4. Seleccione Usuario nuevo del menú contextual de Usuarios

5. Indique el nombre que desea dar al usuario para conectarse, con un máximo de 20 caracteres; su nombre completo: es necesario seguir una norma ya que cuando se ordenen por el nombre completo será más fácil su búsqueda, por tanto, que todos empiecen por el nombre del usuario o todos empiecen por su primer apellido; una breve descripción; su contraseña, con un máximo de 14 caracteres distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas; la confirmación de la contraseña y active las casillas que desee de las siguientes:

• El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Esta opción obligará al usuario a cambiar la contraseña, que le puso el administrador al darle de alta en el equipo, la próxima vez que inicie una sesión.

• El usuario no puede cambiar la contraseña. Esta opción evita que los usuarios puedan modificar su contraseña.

• La contraseña nunca expira. Al activar esta casilla, se evita que la contraseña pueda caducar y, en consecuencia, que deba cambiarla el usuario.

• Cuenta deshabilitada. Al activar esta casilla, nadie puede iniciar una sesión con el nombre de este usuario (por ejemplo, cuando el usuario se va de vacaciones, puede deshabilitarla para que nadie pueda tener acceso a sus recursos).

6. Cuando haya finalizado, pulse en Crear y ya estará creada la cuenta.

COMO MODIFICARLOS

Para modificar usuarios locales o hacerlos miembros de algún grupo:

1. Seleccione Administrador del servidor de Herramientas administrativas del menú Inicio.

2. Despliegue Configuración (se encuentra en el panel izquierdo), después, Usuarios y grupos locales y verá su contenido, Usuarios y Grupos.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Usuarios y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios que hay dados de alta en el equipo.

4. Sitúese sobre el usuario que desea modificar, pulse el botón derecho del ratón para que muestre su menú contextual, seleccione Propiedades.

5. Se encuentra en la ficha General y en ella se distinguen los siguientes apartados:

• Nombre completo. Indica el nombre completo del usuario.

• Descripción. Permite escribir una breve descripción del usuario.

• El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Indica si está establecido que el usuario cambie la contraseña la próxima vez que inicie una sesión.

• El usuario no puede cambiar la contraseña. Evita que los usuarios puedan modificar su contraseña.

• La contraseña nunca expira. Evita que la contraseña pueda caducar y tiene preferencia sobre la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.

• Cuenta deshabilitada. Si está activada esta casilla, nadie podrá iniciar una sesión con el nombre de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com