ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación y uso de La Cuenta


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  5.807 Palabras (24 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En el presente informe daremos a conocer La Aplicación y uso de La Cuenta, Catalogo de cuentas y Manual de Aplicación de Cuentas. Comienza en la definición de los términos antes mencionados, en ejemplos de cada uno de ellos y de qué forma se deben aplicar en una entidad económica con el fin de llevar un control contable y económico de toda la actividad de la empresa.

Además de ser bibliográfico de carácter recopilatorio y retroalimentario se llevó a cabo con el fin de procesar información con el fin de explicar y dar a entender de la manera más breve pero concisamente conceptos entre los cuales destaca la cuenta,registro de operaciones,catálogo de cuentas,etc.

Como equipo de trabajo relataremos la gran importancia de comprender más específicamente lo relacionado a los temas aquí presentados,con la cual pueda facilitarse la toma de decisiones en base al conocimiento aquí desglosado, sabiendo los riesgos y posibles ingresos a conseguir teniendo una fuente de control que indique la situación actual de la empresa.

Además, tomaremos muy en cuenta los objetivos que lleva consigo la realización de la contabilidad financiera para así determinar la razón por la cual se recibe la información útil que indique si se están tomando buenas decisiones en una empresa y la utilidad de tener conceptos tan útiles que nos sirven para llevar a cabo trabajos próximos.

Por lo tanto, hemos tomado muy en cuenta la relevancia de desglosar los temas, tomando en cuenta sus categorías y subtemas con lo cual es de gran ayuda para así comprender y dar una mejor comprensión.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

❏ Que el estudiante aplique los aspectos técnicos como legales, proporcionados e investigados por el mismo, con la finalidad de procesar información contable relativa a los activos, pasivo, patrimonio neto, costos, gastos e ingresos con el propósito de tomar decisiones conforme sea de requerimiento en el campo de estudio, además exponer la información recopilada como equipo de trabajo referente a la clasificación del catálogo de cuentas sus objetivos, importancia, finalidad, así como el manual de aplicación especificando cada una de las cuentas que lo conforma.

OBJETIVO ESPECÍFICO

❏ Definir para qué sirve el catálogo de cuentas y el manual de aplicación de cuentas

❏ Mostrar la importancia de cada cuenta que conforma el manual de aplicación así como las subcuentas que se derivan.

❏ Distinguir de manera más clara las diferencias entre los saldos deudores y acreedores y porque sus saldos pueden llegar a cambiar.

JUSTIFICACIÓN

El uso de la información contable, es de vital importancia en todas las áreas de los negocios, ya que será́ una fuente permanente de consulta y análisis a lo largo de su carrera, y lo preparará para abordar el estudio de las asignaturas de las áreas financieras, de costos, tributaria, para lo cual es necesario poseer una bases solidas de Contabilidad.

El siguiente reporte se realizó con el fin de brindar información clara y segura; donde se plantean una serie de interrogantes a las cuales se les dará una resolución.

De los términos contables y la definición de activo, pasivo, patrimonio, neto, gastos, costos y cómo utilizarlos conocimientos técnicos que se deben tener en toda empresa y en todo que se desarrolle en la rama empresarial.

Es importante resaltar que esta experiencia nos ayuda a obtener pautas y conocimientos para nuestro futuro desempeño como profesionales dentro de los diferentes campos de acción, y a relacionarnos con diversas personas que por su experiencia y capacidad pueden asesorarnos y orientarnos en todo lo concerniente a las definiciones de las cuentas contable es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo una empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

La contabilidad es mucho más que unos libros y cuentas del catálogo que se tienen para presentarlos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar. Igualmente el desarrollo de obtener conocimiento de conceptos de contabilidad nos ayuda y todos los componentes de la rama de la contabilidad son de un alto requerimiento para un buen empresario pueda llevar sus tareas de manera eficaz.

Parte I

INDICACIONES: Lea cuidadosamente las preguntas que se le formulan y conteste correctamente, competencia que los estudiante aplique su conocimiento y capacidad de retención acerca de la segunda unidad de aprendizaje denominada: LA CUENTA , EL REGISTRO DE OPERACIONES, EL CATÁLOGO DE CUENTAS Y EL MANUAL DE APLICACIONES DE CUENTAS.

1-¿Qué es una cuenta?

R/ Es el lugar donde se anotan ordenadamente las variaciones que pueden ser de aumento o disminución que producen las operaciones realizadas en los diferentes conceptos de activos, pasivo, patrimonio neto, ingresos y gastos.

❏ 2- Mencione los nombres de las cuentas de mayor que controlan las ventas de bienes y/o la prestación de servicios al crédito.

❏ Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar

❏ Cuentas por cobrar arrendamiento financiero.

3- Escriba las siete categorías en que se clasifica la cuenta.

❏ Cuentas de activo

❏ Cuentas de pasivo

❏ Cuentas de patrimonio neto

❏ Cuentas de resultado deudoras

❏ Cuentas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com