ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Mates


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

“MATESVIA”

1.-NECESIDAD DE LA INFORMACION

1.1.- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación está dirigido a realizar un estudio de mercado para productos naturales como el mate en sachet incluyendo en la misma la estevia como un endulzante.

La información adquirida sobre los beneficios de la estevia es muy importantes y vimos la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado el cual consiste en INCORPORAR LA ESTEVIA AL MATE EN SACHET y así de esta manera llevar a la práctica y consolidar los conocimientos adquiridos en la materia MARKETING.

La idea surge por motivo de que muchos consumen el mate pero incluyen al mismo azúcar lo cual causa que el mate pierda sus propiedades medicinales y relajantes debido a la sacarosa que contiene el azúcar y también muchas personas no consumen el mate debido al sabor desagradable que tiene por esa razón nosotros implementáremos el mate de sachet incluyendo en la misma la estevia, además su preparación será inmediata porque solo bastara con diluir agua en una taza introducir el sachet y ya automáticamente obtendremos el mate ya endulzado.

Para lograr alcanzar los objetivos de esta investigación se realizó un trabajo muy extenso de campo el cual será desarrollado y explicado a lo largo de este informe.

2.- SELECCIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN.-

2.1.- Investigación Descriptiva.-

Se realizó este tipo de investigación en nuestro estudio de mercados para especificar el aspecto como el potencial del mercado para el producto “matEsvia” y la demografía y las actitudes de los consumidores potenciales.

3 ESTUDIOS PRELIMINARES

3.1 ANALISIS DE LA SITUACION:

Según investigaciones realizadas el mercado de mate en Bolivia está dominado por mates Windsor, pero nuestro producto haría la diferencia con la implementación de estevia a los mates de sachet. Además ofreceríamos la misma variedad incluso implementaríamos algunas variedades más. Además Bolivia cuenta con una amplia flora en variedad de mates esto favorecería pues la materia prima no sería complicado de adquirirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com