ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Breve Análisis De Las Implicaciones De Los Mitos De La Tecnología


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 4

La tecnología tiene dos partes comprensibles por un lado por parte de la cotidianidad y por otro lado que gocen de una profunda admiración por su complejidad.

Los mitos relatan acontecimientos y hechos que afectan a todos los órdenes de la vida humana, tanto personal como social.

Surgen como necesidad imperiosa para justificar ciertos actos humanos fundamentales, pero situados en el ámbito de lo sagrado, de lo sobrenatural

El mito relacionado con las tecnologías de la información puede ser ambivalente, tener una doble cara:

*el mito "malo" que resalta la angustia generada por la falta de dominio sobre las creaciones humanas.

*el mito bueno, que resalta el placer de sumirse en un poder salvador

En las sociedades contemporáneas la gente se dedica, cada vez más, a tareas que tienen que ver con la información

La sociedad de la información produce automáticamente abundancia de bienes.

Hay quienes afirman que si el bienestar no es una condición de carácter universal se debe al escaso desarrollo tecnológico de aquellos países que aún no lo han alcanzado.

2. 2 - Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo.

En este trabajo hacemos referencia a la tasa de desempleo estimada para siete ciudades en lugar de la de trece ciudades o la tasa de desempleo total nacional (que incluye áreas rurales y ciudades con menos de 100.000 habitantes). Esto en razón a que para dicha cobertura la tasa de desempleo está disponible desde 1984:1, mientras que para trece ciudades y total nacional están disponibles sólo desde 2000 y 2001, respectivamente. La fuente de información de la tasa de desempleo para siete ciudades (entre 1984:1 y 2000:4) es la Encuesta Nacional de Hogares mientras que para las otras dos coberturas es la Encuesta Continua de Hogares, un mecanismo diferente no sólo en algunos conceptos y preguntas sino también en la frecuencia de recolección de los datos. Debido al cambio en la metodología del sistema de encuestas (de la Encuesta Nacional de Hogares a la Continua), en este trabajo utilizamos las series generadas por Lasso (2002), quien, en esencia, estima la tasa de desempleo extrapolando las preguntas actuales a las respuestas de la Encuesta Nacional y hace ajustes por estacionalidad y frecuencia en la recolección de la información. La Figura 1 muestra la evolución de la tasa de desempleo obtenida utilizando el enfoque de Lasso (2002) desde 2001:1 hasta 1984:1 y las cifras oficiales del DANE para el periodo posterior a 2001:1.

La Figura 2 muestra el comportamiento de las tasas de desempleo para siete ciudades, trece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com