ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección de software colaborativo para una empresa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

                                                                                 Nombre de la materia

Administración de TI

Nombre de la Licenciatura

Ing. En sistemas computacionales

Nombre del alumno

García Heredia Simón Ernesto

Matrícula

000040271

Nombre de la Tarea

Elección de software colaborativo para
          una empresa

Unidad 4

Software Colaborativo

                Nombre del profesor

Maribel Romero Ayala

Fecha

03/12/2018

Introducción: En esta unidad analizaremos el software colaborativo que es una solución empresarial utilizada en compañías o entornos de trabajo, bajo un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de las comunicaciones. Una solución de trabajo colaborativo pretende elevar la productividad y maximizar el trabajo en grupo. Esto incluye desde la comunicación, gestión, desarrollo y cooperación para lograr un objetivo mediante esfuerzo coordinado y seguirlo en tiempo real. Algunas características principales son: proporciona herramientas y recursos para el manejo de correo electrónico, calendario, manejo de contactos, reuniones, gestión e intercambio de documentos, tareas, proyectos, almacenamiento de información, permisos de usuarios, sincronización con equipos móviles, sincronización con Outlook, búsqueda de texto, entre otras características escalables.  

TAREA

1.- Elige un software colaborativo para una empresa con la que te encuentres familiarizado y justifica su elección.

Antes de comenzar a elegir un software colaborativo debemos de saber que se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto, con muchos usuarios concurrentes, que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).

El software colaborativo se puede dividir en tres categorías: herramientas de colaboración-comunicación, herramientas de conferencia y herramientas de gestión colaborativa o en grupo.

Uno de los desafíos actuales a los que deben enfrentarse equipos y empresas se trata de la gestión de tareas de forma descentralizada, la coordinación de personas que trabajan de forma remota y flexibilización de ciertas funciones laborales. Para ello, una de las herramientas más habituales es el software de colaboración empresarial que permiten aunar a diversos profesionales de proyectos en un mismo espacio de comunicación desde múltiples dispositivos.

Un software colaborativo que me llamó la atención es EGropuware y es una aplicación  que brinda solución de trabajo en grupo vía web de código abierto. Está escrita en PHP. Incluye un calendario, una libreta de direcciones, un gestor de contactos, un cliente de correo electrónico IMAP, un InfoLog, motor de flujos de trabajo, entre otras funciones las cuales las considero necesarias para diversas tareas que se nos presenten, el software es multiusuario.

2.- Justificación de su elección

Es una aplicación para el trabajo en grupo en una red corporativa o intranet y está integrada por diferentes aplicaciones tales como calendario, correo electrónico, libreta de direcciones, administración de proyectos entre otras, al estar basadas en un servidor web no nos quedamos limitados a trabajar solo en una empresa o universidad sino que se puede acceder a datos personales desde cualquier punto del mundo basta con tener una computadora con conexión a internet por medio de un navegador web, los datos están centralizados en una base de datos y gestionados a través de permisos de acceso asignados a cada usuario o grupo en particular. Esto permitirá por ejemplo tener centralizados en un servidor web los calendarios y tareas de varios usuarios y poderlos compartir siempre en función de los permisos de acceso que se hayan establecido entre sus beneficios fomenta el trabajo en equipo, mejora la comunicación entre los departamentos y sucursales. Acceso a divulgación de información, normas, problemas y soluciones. Control de los contactos de la organización. Automatización de tareas y procesos de la transmisión de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (428.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com