ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Aula Virtual


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS DEL AULA VIRTUAL

(COMO APOYARAN MI APRENDIZAJE)

Las herramientas informáticas son programas, aplicaciones o, simplemente, instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. Es importante mencionar que cada herramienta se diseña con un fin específico, por lo tanto, existen diferentes tipos de herramientas según el campo de conocimiento. En este caso particular se hace referencia a las herramientas educativas.

Estas herramientas educativas nos servirán como apoyo para poder estudiar contenidos, analizar situaciones y tener contacto con alumnos y maestros.

Existen distintas herramientas que nos ayudarán en el desarrollo de nuestras actividades, así como la entrega de tareas, trabajos, participar en foros, así como recibir la retroalimentación por parte de los profesores del curso correspondiente.

Las herramientas que utilizaremos como apoyo, son las siguientes:

Base de datos

Es una herramienta que pretende realizar una recopilación colaborativa, donde se permite a todos los (las) participantes agregar comentarios a las otras contribuciones.

Se usa para:

• Recopilar URL/libros/revistas sobre algún tema.

• Compilar proyectos de tipo portafolio electrónico.

• Recopilar conceptos acompañados de imágenes relativas, que se pueden orientar como una galería de imágenes comentadas, o bien, como un glosario ilustrado.

• Compartir archivos.

• Presentar contenidos creados por los estudiantes, como sus fotos, poemas etcétera , para ser comentados o revisados por los otros participantes. Ésta es personal.

Foro

Es una aplicación que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo a los participantes expresar sus ideas o comentarios respecto al tema tratado.

La finalidad del foro es intercambiar con los demás ideas, conocimientos y experiencias, sobre los temas de estudio, bajo una línea de discusión, acompañado de tu docente en línea, quien moderará las participaciones

Glosario

Es una actividad que se realiza en colaboración con tus compañeros(as), y que tiene por objeto investigar cualquier concepto relacionado con el tema que se está estudiando. Para ello, se recomienda consultar diversas fuentes, incluyendo el material de apoyo de cada asignatura, sin olvidar citar debidamente las fuentes bibliográficas y electrónicas empleadas.

Wiki

Una wiki es un documento compartido en la red; una herramienta que permite a muchas personas participar en la edición de un documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com