ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Hidraulicos


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El objetivo de este capítulo es que te familiarices con las funciones más importantes para la simulación y construcción de circuitos con el programa FluidSIM-P. FluidSIM-P es una herramienta de simulación para la obtención de conocimientos básicos de neumática e hidráulica. Es recomendable que antes de seguir con la práctica repases los conceptos de posiciones, vías y mando de una válvula neumática e hidráulica Este programa permite, por una parte, realizar un esquema DIN de diagramas de circuitos; por otra parte, posibilita la ejecución de una simulación sobre la base de la descripción de los componentes físicos. De esta forma se establece una división entre la elaboración de un esquema de circuito y su simulación. Así como conocer las funciones de un circuito hidráulico básico el cual consta de un grupo hidráulico, válvulas, motor de doble sentido y un cilindro de doble efecto

Marco Teórico:

Cilindros de doble efecto

En los cilindros de doble efecto existen dos tomas de aire, una a cada lado del émbolo. Estos cilindros pueden producir movimiento en ambos sentidos: avance y retroceso. El símbolo del cilindro de doble efecto es el que aparece en la figura. La carrera de los cilindros de doble efecto puede ser muy larga, pero hay que tener en cuenta la posición de pandeo o doblado del vástago en su posición extrema. Esto delimitará la carrera del cilindro. Cuando la velocidad de los cilindros es muy grande se emplean dispositivos especiales para amortiguarlos finales de carrera. A los cilindros que disponen de esta amortiguación se les conoce con el nombre de cilindros con amortiguación interna.

En los cilindros de doble efecto la fuerza efectiva en el avance es diferente a la fuerza efectiva en el retroceso. A continuación se estudian estas fuerzas. En el avance la superficie efectiva sobre la cual actúa la presión del aire es la correspondiente a todo el émbolo. De esta forma la fuerza en el avance se puede obtener: En el retroceso la superficie efectiva sobre la cual actúa la presión del aire es la del émbolo menos la del vástago. En la figura 6-1, vemos un corte esquemático de un cilindro típico. Este es denominado de doble efecto por que realiza ambas carreras por la acción del fluido. Las partes de trabajo esenciales son: 1) La camisa cilíndrica encerrada entre dos cabezales, 2) El pistón con sus guarniciones, y 3) El vástago con su buje y guarnición.

El vástago del pistón se puede extender a través de cualquiera o de ambos extremos del cilindro. El extremo extendido del vástago es normalmente roscado para poder fijar algún tipo de vínculo mecánico, tal como un perno de argolla, una horquilla, o una tuerca de fijación. Esta conexión roscada del vástago y del vínculo mecánico proporciona un ajuste entre el vástago y la unidad sobre la que accionará. Después de que se haga el ajuste correcto, la tuerca de fijación sea justa contra el vínculo mecánico para evitar que el mismo gire. El otro extremo del vínculo mecánico se fija, directamente o a través de un acoplamiento mecánico adicional, a la unidad que se accionará. De manera de satisfacer los variados requisitos en los sistemas de potencia fluidos, los cilindros tipo pistón están disponibles en variados diseños

Motor hidráulico

Un motor hidráulico es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir, en una rotación o giro. Su funcionamiento es pues inverso al de las bombas hidráulicas y es el equivalente rotatorio del cilindro hidráulico. Se emplean sobre todo porque entregan un par muy grande a velocidades de giro pequeñas en comparación con los motores eléctricos.

Válvulas reguladoras de presión

Las válvulas de control de presión de Parker complementan nuestra amplia gama de válvulas de flujo, de aguja y de rete acción montadas en línea. Estas válvulas de liberación de presión proporcionan las funciones de limitación y control de presión ajustable que a menudo se requieren en aplicaciones en las que es necesario controlar las presiones de manera precisa a la vez que se permite de ajustarlas de manera manual durante su utilización. Entre sus aplicaciones más comunes se incluyen las cintas transportadoras, el tratamiento de alimentos, la manipulación de materiales y el control de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com