ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos pagina web marketing digital


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico de Saltillo                                                Tania Belen Vazquez Mendoza[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

El diseño de la página, tienda o blog es un componente bastante fundamental para considerar. Esto se debería a que el cliente sentirá confianza al entrar a un lugar que luzca profesional, en el cual logre navegar de manera cómoda, inmediata y segura, evitando cualquier problema que le impida ver el contenido por el cual accedió.

El color es uno de los puntos más relevantes que se tienen que considerar una vez que se encuentre diseñando una página web, en especial si hablamos de un sitio de ventas. Se tienen que utilizar colores que tengan cierta interacción con la temática de la tienda o cierta interacción con los productos.

Generalmente, todo el diseño debería ser presentable, profesional e inspirar confianza, sin embargo, hay ciertos recursos en los cuales se debe tener particular atención. El marketing es un instrumento bastante poderoso con la que tienen la posibilidad de lograr consumidores para una tienda en línea.

Elementos importantes para considerar en el diseño de una página web[pic 4]

.[pic 5]

Psicología del color en el diseño web 

Legibilidad:  Lo importante es que el diseño de la página web contenga muy poco texto. Esto se debe a que el usuario no lee, más bien da una vista rápida a la información proporcionada. Es importante incluir solo la información necesaria para no obstaculizar el recorrido visual.

La psicología del color tiene como fin establecer cómo el color perjudica a nuestras propias elecciones diarias. Todos los colores evocan emociones y sentimientos de diferentes maneras. Por medio de la utilización estratégico del color, tenemos la posibilidad de lograr que el cliente perciba nuestra página web de la forma deseada.

Consistencia:  La coherencia del sitio web debe cumplir con las expectativas del usuario. Todas las páginas del sitio web deben tener el mismo diseño para facilitar su uso y reducir el tiempo total de aprendizaje. La dirección URL de cada página debe proporcionar una idea aproximada de la ubicación del usuario dentro del sitio.

Naranja: Este color se asocia con el fuego, transmite una cálida bienvenida al tiempo y genera una sensación de urgencia. En el marketing digital funciona para llamar la atención con anuncios.

En los sitios web se puede usar para notificaciones.

Tiempo de latencia:  Mediante el uso de elementos como indicadores de tiempo, indicadores de rendimiento, elementos atractivos durante la espera y señales precisas de cuándo continuar o detenerse, se puede mejorar la experiencia del usuario con el tiempo.

Verde: Este color lo asociamos con la naturaleza, la relajación y el medio ambiente, es utilizado para fomentar el bienestar actividades al aire libre o comida saludable.

En los sitios web se puede usar para generar confianza con el servicio.

Autonomía:   Su autonomía de la página web establece el grado de control que poseen los usuarios sobre el ámbito. Los usuarios no deben tener problemas para utilizar el sitio web.

Amarillo:  Esta asociado con la iluminación del sol, es un color amigable, acogedor y accesible.

Hace ver a los sitios web muy optimistas.

Generalmente se utiliza en ventas de viajes, productos familiares o de bienestar.

Anticipación:  Se deben prever los problemas posibles que los usuarios puedan llegar a presentar en el sitio web, por eso debe de tener un diseño el cual tenga las opciones necesarias para las cuestiones que se les presenten.

Negro: El color negro muchas veces se asocia con la oscuridad y la muerte, pero también es un color asociado con el glamur y elegancia, se usa combinado con colores vivos para que haya contraste en la pagina web, este color es muy utilizado para sitios web de lujo.

Proceso de Aprendizaje:  El mayor de contenido de información eficaz debería localizarse en la página inicial del lugar.  Asimismo, es fundamental tener en cuenta que la saturación visual resulta contraproducente.

Blanco:  este color esta asociado con la pureza y la inocencia fomenta la higiene y limpieza, generalmente se usa en sitios web de salud 

Reversibilidad: es importante que no se focalice excesivamente en la comercialización.  El diseño universal de compra debería proveer información para la selección y comparación de productos. Por otro lado, son primordiales las facilidades otorgadas por la página web, sin aplicar cambios que logren des familiarizar al cliente con el lugar.

Azul: El azul esta relacionado con la seguridad, la inteligencia, confianza, fiabilidad.

Es un color relajante es usado por las empresas financieras o bancos.

Funciones: El acomodo de los botones debe de estar acomodado dependiendo de la función que da, los más importantes deben de estar en la parte de arriba, más accesibles, y así poder acomodarlos por jerarquización dependiendo de cual es lo mas relevante.

Rojo: Se asocia con el fuego, la pasión, y a veces con la violencia.

Su utiliza en sitios web para informar urgencia.

Protección:  El trabajo de los usuarios debería ser salvaguardado contra errores que logren borrar su avance. La confianza, la credibilidad y la estabilidad dentro del website y en la interacción con el cliente debería ser un tema en continua revisión.

Violeta: Este color se relaciona con la riqueza, la belleza, poder y espiritualidad, se utiliza comúnmente en sitios web de cosméticos.

Interfaz:  La interfaz debería ser plenamente clara y sin recursos invisibles. Cada una de las páginas deben tener un área de navegación en la parte superior con enlaces que permitan reconocer las secciones del portal web. En dichas barras no tienen que existir bastante más de 6 vínculos simultáneamente.

Marrón: En los sitios web es considerado aburrido, pero está asociado con la venta de muebles antiguos o rústicos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (452.9 Kb)   docx (718 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com