ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo documentación web en marketing digital


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

Objetivo general:

Integrar, organizar, distribuir y facilitar los servicios turísticos, responder a las necesidades de nuestros clientes, y poner en sus manos un servicio de mayor calidad, efectividad y flexibilidad.

Objetivo específico:

Integrar un desplazamiento más cómodo y supliendo todas las necesidades para nuestros clientes.

Contribuir al desarrollo de espacio turístico a través del lanzamiento de paquetes vacacionales y otros productos.

1. Descripción del Proyecto:

1.1 Introducción

En el siguiente documento describiremos toda la parte funcional de nuestra página; También les compartiremos las herramientas que utilizamos en el desarrollo de la página web en el área de marketing con el objetivo de dar a conocer nuestros productos y paquetes además de la captación de clientes de diferentes agencias, atrayéndolos con nuestras excelentes propuestas y descuentos de nuestros servicios de hotelería, ocio, comida, y cultura en paquetes de cómodo acceso.

1.2 Seguimiento

En este punto nombraremos y describiremos las herramientas web o de marketing que se utilizaron para este trabajo, para así evaluar nuestra página frente a la competencia para innovar y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado. Las herramientas son:

GOOGLE ANALYTICS:

Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones, etc. Google anunció el 2 de abril del 2014 el lanzamiento de la última y más completa actualización de esta herramienta: Universal Analytics.

MAILCHIMP:

En el momento que queremos incorporar a nuestro blog o página web un formulario de suscripción gratuito la mejor opción que tenemos es crear una cuenta de MailChimp.

El email se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para los blogs, páginas web y empresas. Nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web y nos proporciona una fuente de tráfico cualificado. Si queremos recibir más tráfico en nuestra web y sobre todo si vamos a monetizarla para ganar dinero con ella nuestro principal recurso será la creación de una lista de correo.

Mailchimp nos ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.

HOOTSUITE:

Hootsuite es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Por ejemplo, una persona podría manejar y dirigir sus cuentas de perfil de distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn.

Hootsuite tiene dos funcionalidades muy prácticas:

- La posibilidad de programar el envío de tus mensajes a las horas y días que quieras.

- El cortador de URLs.

En la siguiente imagen se muestra como es posible el manejo de varias redes sociales al mismo tiempo desde la herramienta Hootsuite

BUDGET ASIGNADO: $ 20.000.000

CLIENTES:

• CLIENTE DOBLE ESTRELLA:

Es aquel cliente que ingresa a la página una o varias veces al día, más de 4 veces a la semana, y realiza varias compras tiquetes aéreos, paquetes de viajes o reservaciones para uno de nuestros hoteles asociados; por cada tiquete vendido se obtiene el 20% de comisión, por cada paquete de viaje se obtiene el 30% de comisión y por cada reservación se obtiene el 10% de comisión.

• CLIENTE ESTRELLA:

Este cliente es aquel que ingresa a la página una o varias veces al día, entre 2-3 veces a la semana, y realiza al menos una compra de tiquetes aéreos, paquetes o hace reservaciones para uno de nuestros hoteles asociados, por cada tiquete vendido se obtiene el 20% de comisión, por cada paquete de viaje se obtiene el 30% de comisión y por cada reservación se obtiene el 10% de comisión.

• CLIENTE COMUN:

Este tipo de cliente es aquel que simplemente ingresa a nuestra página una o varias veces en el año no tan recurrente, y puede o no realizar algún tipo de compra; por cada tiquete vendido se obtiene el 20% de comisión, por cada paquete de viaje se obtiene el 30% de comisión y por cada reservación se obtiene el 10% de comisión.

CAPTACION DE LOS CLIENTES

Para empezar, tenemos que tener claras las siguientes preguntas: ¿Cómo captar nuevos clientes al margen de fidelizar los que ya confían en nosotros? ¿Qué acciones deberíamos llevar a cabo? A continuación vamos a hablar acerca de las estrategias que vamos a utilizar para lograr la captación de mucha clientela para nuestra empresa.

1. Definir el target: Este es el primer paso que debemos dar si queremos conocer cuáles son realmente nuestros clientes potenciales, llevando a cabo un concienzudo estudio de mercado.

2. Segmentar el mercado: Una vez conocemos cuales son nuestros clientes, podemos segmentar el mercado para así centrar nuestras energías y recursos con acciones comerciales de marketing hacia el segmento adecuado.

3. Escuchar al cliente: Puede parecer una obviedad, pero dado que el producto o servicio que ofrecemos tiene que satisfacer una necesidad, es vital que escuchemos qué es lo que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com