ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing Digital En La Era De La Web 2.0


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

El marketing digital en la era de la Web 2.0

¿Qué es el marketing digital? Es la adaptación de las características del marketing al mundo digital utilizando las nuevas herramientas digitales disponibles en el entorno de la Web 2.0. Es por tanto un método para identificar la forma más eficiente de producir valor al cliente que pueda ser percibido por medio de las herramientas digitales.

Hay una serie de características que cambian las reglas de juego del marketing en un entorno digital, por eso se habla del marketing digital como un nuevo marketing:

– Es un marketing personalizado: nos permite hacer un marketing casi a la medida de cada usuario. La segmentación puede hacerse hasta alcanzar a cada uno de nuestros clientes individual y personalmente.

Aunque parezca contradictorio con lo anterior, es también un marketing masivo o intensivo y no invasivo: con poca inversión se puede llegar a muchísima gente con herramientas digitales sencillas como tener un enlace patrocinado a nuestra web o gestionando un posicionamiento adecuado en buscadores.

Es un marketing de doble sentido, interactivo. Un buen enfoque y una buena ejecución nos facilitará la interacción entre los consumidores y nuestra empresa uniendo ambos “mundos”.

Es también un marketing emocional: al tratarse de un marketing muy personalizado (de tú a tú, un diálogo entre dos), necesita que sus mensajes también lo sean.

El marketing digital también introduce cambios sustanciales53 en el tradicional marketing mix: las 4P que correspondían a las iniciales en inglés de: “Product,

Price, Place y Promotion”; en castellano: Producto, Precio, Distribución

y Comunicación:

– PRODUCTO: En el desarrollo de productos o servicios es donde se puede innovar más, hasta llegar incluso a un cambio del modelo de negocio: desdela comercialización de productos 100% digitales hasta el desarrollo de productos a medida en base a las preferencias de los clientes.

PRECIO: En cuanto a los precios, es en el mundo online donde mejor se puede contrastar si nuestro precio es competitivo. Se puede ofrecer un precio diferente a cada cliente utilizando herramientas como plataformas de e-commerce,

marketplaces, sitios de subasta, etc.

DISTRIBUCIÓN: Con respecto a la distribución, los canales online son otro de los factores clave que lo cambian todo. Tanto en lo que respecta a la logística como al modelo de tienda virtual que vamos a utilizar.

COMUNICACIÓN: La publicidad y la comunicación cambian totalmente en el entorno digital. Los nuevos medios digitales funcionan según sus propias reglas, distintas a las de los medios tradicionales.

La personalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com