ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo de TIC para la innovación


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Empleo de TIC para la innovación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se emplean para innovar procesos, productos y servicios que nos hagan la vida más sencilla y más productiva.

La unión de estos tres elementos hace referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporciona la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales; estos avances comprenden los desarrollos relacionados con las computadoras, el internet, la telefonía, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.

¿Qué importancia tienen las TIC en el desarrollo de tu vida cotidiana?

Las tecnologías de la información de la comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra región país o tal vez de todo el mundo. Nos comunicamos a través de mensajes por ejemplo por el teléfono, celular, imágenes y sonidos por ejemplo la televisión que día a día nos muestra los sucesos más importantes que pasan en nuestro alrededor (las noticias). otra de estas tecnologías es el internet que esta entrelazada por millones de redes en todo el mundo y pues de esa manera y por medio de algunos programas conocidos como correo electrónico podemos enviar distintos tipos de información a algunos conocidos.

Las tic en la actualidad tiene hacer de mucha importancia, gracias a que existe se pueden llevar acabo muchas e infinidad de cosas. Ya que nos mantienen en comunicación e informados de lo que pasa en nuestro alrededor, al igual que son de gran utilidad para expresarse comunicarse e informase de hechos y sucesos que nos favorecen en cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.

En pocas palabras las TIC son un medio que sin él no se podrían hacer muchas de las cosas que se llevan a cabo hoy en día.

Estas tecnologías proporcionan mejor y más rápido acceso a la información, lo cual permite una más amplia difusión del conocimiento.

El impacto que las TIC tienen en la vida cotidiana del ser humano del siglo XXI ha sido denominado como la “hiperinformación”.

También son una herramienta potente y velos en el proceso de la información, que ayuda a disminuir tiempo y esfuerzo, lo que nos permite ser más productivos al emplear toda nuestra capacidad para producir e innovar tecnologías.

Finalmente, las TIC brindan los canales de comunicación para difundir y acceder a toda la información necesaria, lo que los convierte en potentes herramientas para poder hacer más eficiente la innovación.

El desarrollo continuo de la tecnología de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com