ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Red


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1.-Preguntas de reflexión de Una nueva definición de "empresa-red"

•¿Cuáles son las características del modelo tradicional de empresa?

Fabricación en masa, y por lo tanto, productos idénticos o con pocas variaciones, miembros de una economía de escala, poseen una gran necesidad de capital, la toma de decisiones es piramidal; es decir, se basa mucho en las jerarquías, existe un trabajo asalariado y están muy delimitadas las funciones de cada uno dentro de la pirámide.

•¿Qué diferencias tiene el modelo nuevo en comparación con el tradicional?

La principal diferencia es que los productos se pueden preparar con especificaciones o personalizados, las compañías pueden estar distribuidas geográficamente o tercerizar servicios, también pueden reclutar trabajadores a distancia, están en una situación estratégica y van dejando de lado poco a poco la estructura piramidal y existe un sistema flexible de trabajadores por cuenta propia.

•¿Qué es una empresa-red?

Es una empresa integradora de diversos servicios, se basa en la descentralización de las líneas de negocio, hace uso de las TIC´s , facilita la comunicación y favorece la cooperación entre los diferentes componentes de varias empresas, pues está construida en torno a un proyecto de negocio.

•¿Cuál es tu opinión respecto al efecto de las tecnologías de información y comunicación en el capital humano?

En mi experiencia personal, se ha pretendido sustituir la mano de obra y experiencia humana por el uso de tecnologías y algunas veces esto ha generado que se descuide un poco el factor humano dentro del Banco en el que trabajo. Por lo anterior, creo en el equilibrio del uso de las tecnologías pero siempre acompañadas de una adecuada valoración del Capital Humano, pues su aportación en el desarrollo de las Empresas va mucho más allá de lo que una máquina puede hacer, simplemente por el hecho de que somos capaces de pensar y discernir.

•Reflexiona respecto a la empresa en la que trabajas ¿A qué modelo de empresa corresponde?¿Qué efecto ha tenido la tecnología en la empresa?

Trabajo en la administración de la sucursal de un Banco y su estructura se asemeja más al modelo tradicional; sin embargo, el uso de la tecnología ha facilitado mucho la comunicación entre las sucursales foráneas y se han reducido en general los tiempos de atención a los clientes, pero también he podido notar la excesiva carga de trabajo y presión de los clientes ante problemas tecnológicos como caídas en el sistema.

2.-Preguntas de reflexión de Caso Barbie

•¿Cómo puede ser el e-Business de Barbie?

Considero que Mattel está haciendo un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com