ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo puede su empresa utilizar la red inalámbrica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

Cómo puede su empresa utilizar la red inalámbrica

En una compañía pequeña cada minuto es importante y las redes inalámbricas son potentes herramientas que ayudan aumentar la productividad y a compartir la información. Con acceso inalámbrico a documentos, correos electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, los empleados pueden ir donde lo necesiten y tener acceso continuo a las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo las empresas aprovechan las ventajas de la redes LAN inalámbricas.

Mayor movilidad y colaboración

• Desplácese sin perder su conexión

• Colabore de forma más eficaz

Los empleados que utilizan LAN inalámbrica pueden desplazarse por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión. Imagine a todos en una reunión de equipo o en pequeñas conferencias con acceso a la información de última hora, a todos los documentos y las aplicaciones de su red. Del mismo modo, mediante el uso de voz con la tecnología de LAN inalámbrica, pueden tener capacidades de roaming en sus comunicaciones de voz

Mejorando el rendimiento

• Conéctese a la información necesaria cuando lo necesite.

• Proporcione mejor servicio de atención al cliente.

Los clientes desean una respuesta rápida a las consultas y problemas. Una red inalámbrica puede mejorar el servicio de atención al cliente mediante la conexión del personal a la información necesaria. Por ejemplo, un médico de una pequeña consulta puede acceder a los archivos del paciente en línea mientras se desplaza por las consultas de reconocimiento, o un minorista puede comprobar el inventario disponible necesario para realizar pedidos desde la sala de exposición.

Mejor acceso a la información

• Conéctese en áreas de difícil acceso.

• Mejore sus procesos.

Las redes LAN inalámbricas permiten a una empresa llevar el acceso a la red hasta las áreas difíciles de conectar a una red cableada. Por ejemplo, añadiendo punto de acceso inalámbrico a un almacén puede facilitar la comprobación y gestión del inventario, proporcionando a la empresa cifras de inventario exactas en tiempo real.

Expansión de red más fácil

• Agregue usuarios de forma rápida.

• Aumente su red de manera rentable.

Las empresas que necesitan incorporar empleados o reconfigurar oficinas con frecuencia se benefician de la flexibilidad que proporcionan las redes LAN inalámbricas. Se pueden reubicar las mesas e incorporar nuevos empleados a la red sin los esfuerzos ni costes que necesita una red cableada.

Acceso de invitado mejorado

• Proporcione acceso seguro a la red a los clientes y partners.

• Ofrezca un servicio de valor añadido.

Una red inalámbrica permite a su empresa proporcionar un acceso inalámbrico seguro a Internet a invitados tales como sus clientes o socios de negocio. Minoristas, restaurantes, hoteles y otras empresas que trabajan de cara al público pueden proporcionar esta característica como un servicio único de valor añadido.

Volver al principio

Introducción a las redes inalámbricas

Una vez tenga claro cómo una red LAN inalámbrica puede ayudar a su empresa, estará listo para pasar al siguiente paso y pensar en poner en marcha el proyecto. A continuación, se muestra una lista de las consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar.

Conexión de sus PC

Todos los equipos portátiles y la mayoría de los PC de escritorio tienen Wi-Fi integrada, por lo tanto podrán acceder a su red inalámbrica en cuanto esté activa y en funcionamiento. De lo contrario, deberá instalar una tarjeta de adaptador inalámbrica. Normalmente bastará con introducir una de estas tarjetas en las ranuras de PCI de su ordenador o a través de una LAN inalámbrica.

Estado actual de su red

Añadir una red LAN inalámbrica no consiste simplemente en cambiarla por su red cableada actual. Es frecuente que las empresas amplíen el alcance de sus redes actuales mediante la creación de una red híbrida inalámbrica-cableada que proporcione capacidades inalámbricas en las salas de conferencias, en áreas de reuniones generales o en un nuevo espacio de oficina. Sin embargo, las redes inalámbricas que admiten comunicaciones de voz se deben configurar para proporcionar una amplia cobertura.

Ubicación de los puntos de acceso

La cobertura de una LAN inalámbrica es limitada (cada punto de acceso cubre hasta 3.000 pies cuadrados). El rango de un punto de acceso se puede ver afectado por obstáculos como paredes o cubículos y las señales de radio no pueden atravesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com