ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En compañía de espias


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

En compañía de espías

El espionaje industrial es esencialmente una forma de obtención de información comercial, por lo general, pero no exclusivamente, por parte de los competidores de la industria.

En este artículo se examinaran algunos casos de denuncias de espionaje industrial.

Procter & Gamble and Unilever

Un incidente conocido de espionaje industrial sucedido en el 2001, cuando salió a la luz que los investigadores privados contratados por P&G en Estados Unidos, para averiguar mas cerca el negocio del cuidado del cabello de la competencia había pasado a través de los contenedores de basura fuera de las oficinas de Unilever. Los investigadores tuvieron éxito en la recolección de pilas de documentos sin triturar relativas a los planes de Unilever para el mercado de champú. Aunque, como diferentes países no necesariamente ilegales e incluso diferentes estados tienen diferentes reglas sobre la situación jurídica de la basura, la práctica comúnmente conocida como dumpster diving rompió propias directrices internas de Procter & Gamble en la recolección de información.

Después de su propia revisión interna de la violación, Unilever respondió amenazando con acciones legales en contra de sus rivales, que buscaban reportar decenas de millones de dólares en restitución. El caso se resolvió finalmente cuando Procter & Gamble hizo un acuerdo fuera de la corte de unos US $ 10 millones.

Canal Plus afirma la piratería por su rival

Otro caso de supuesto espionaje entre rivales que no terminan en una demanda masiva de alrededor de US $ 1 billón en cuestión de dos grandes corporaciones de medios, News Corporation y Vivendi Universal, y sus ejecutivos principales de combate, Rupert Murdoch y Jean-Marie Messier.

Aunque los dos magnates de los medios de comunicación no fueron nombrados en el propio juego, la disputa se centró en las alegaciones formuladas en marzo de 2002 por una filial de Vivendi, la compañía de televisión de pago francesa Canal Plus Technologies, contra NDS, una empresa de tecnología basada en el Reino Unido el 80% de propiedad de News Corporation.

NDS es responsable de proporcionar los servicios de cifrado utilizados por las empresas de televisión por satélite para evitar que las personas puedan ver programas que no han pagado. Canal Plus utiliza una tecnología de seguridad rival que, alegó, empleados NDS agrietados deliberadamente, enviándolo a los piratas en la costa oeste de los Estados Unidos para ser publicada en un sitio web utilizado por software piratas, , un usuario de tarjetas de Canal Plus, también culpó a la piratería por la pérdida de unos US $ 150 millones en los ingresos, lo que finalmente contribuyó al colapso de la empresa en 2002.

La decisión se produjo como parte de un acuerdo entre las dos empresas matrices, Vivendi y News Corporation, que fue creado para ver la última hacerse cargo de una compañía italiana de televisión de pago de Canal Plus por US $ 1 mil millones.

“ Si los dos casos anteriores ilustran las tensiones provocadas por la intensa competencia entre los rivales, el ejemplo final muestra que el espionaje industrial también puede escalar a preocupaciones de seguridad nacional”

Ericsson involucrado en escándalo de espionaje

Ericsson, la empresa de telecomunicaciones sueca más conocida por sus teléfonos móviles, fue la sorpresa objeto de un importante incidente diplomático en 2002. Lo que mucha gente probablemente no sabe acerca de Ericsson es que además de ser uno de los principales proveedores de teléfonos móviles, se también está implicado en el desarrollo de sistemas de radar y de dirección de misiles altamente sofisticados para avión de combate Gripen de Suecia, aviones de ataque principal del país.

Los acontecimientos del caso de espionaje industrial centrada en la supuesta filtración de información de la empresa Ericsson a un servicio de inteligencia extranjero. Dos empleados de Ericsson y un ex empleado fueron detenidos sospechosos de transmisión de documentos secretos, y otros dos empleados fueron suspendidos por sospechas de infringir las normas de seguridad de la empresa. Las implicaciones sin duda se hicieron más graves cuando Suecia expulsó a dos diplomáticos rusos que se dicen estar directamente relacionados con el caso de espionaje industrial en Ericsson. A pesar de que las autoridades suecas y Ericsson eran reacios a revelar demasiados detalles, tales desarrollos dieron clara indicación de que creían que los empleados de Ericsson habían estado pasando información sensible a los rusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com