ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo se realizaron una serie de estudios, que tienen como fin satisfacer la demanda eléctrica futura de Panamá.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En este trabajo se realizaron una serie de estudios, que tienen como fin satisfacer la demanda eléctrica futura de Panamá. Para satisfacer esta creciente demanda instalamos 17 nuevas centrales, de las cuales 14 son renovables de tecnología hidroeléctrica, eólica y solar; y 3 termoeléctricas (2 de bunker y 1 de gas natural). En nuestro parque generador de centrales nuevas tenemos una capacidad instalada de 2092 MW en energía renovable con lo que buscamos reducir el impacto contaminante hacia el ambiente. Se contempló la construcción de nuevas líneas y carreteras para la conexión de estas centrales al sistema conectado nacional.

Introducción

La situación actual que se da en todas partes del mundo por la problemática del calentamiento global, producto de las actividades humanas tales como: la quema de combustibles fósiles, procesos industriales, explotación de recursos naturales, etc. En preocupación a esta situación se ha dado un giro en cuento la producción de energía y se busca aprovechar los recursos naturales de manera que no creen un mayor impacto en el ambiente.

La creación de mixes tecnológicos con energía renovables tales como: geotérmica, hidroeléctrica, solar, undimotriz, mareomotriz, eólica, entre otras; buscan aliviar la demanda de un país de la manera más limpia posible. Pero es importante tener en cuenta que muchas de estas tecnologías son dependientes de factores meteorológicos tales como las corrientes de viento, caudal, precipitaciones, radiación solar, etc.

Al hacer una central es importante conocer los aspectos socio-ambientales y geográficos, ya que nos permite saber si es factible la construir en una zona específica tomando en cuenta aspectos como a que subestación conectare la central, si hay que realizar construcciones tales como carreteras y líneas de transmisión la distancia de esta, la flora y fauna de la zona y si hay que realizar reubicación de población humana

Como último aspecto para tener en cuenta para la realización de este trabajo fue tener en cuenta el factor realidad, que quiere decir que pasaría en una época de sequía, un periodo sin energía proveniente del sol o viento, como nuestro parque generador respondería hacia diversas situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com