ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte II / Acciones y Personajes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Parte II / Acciones y Personajes

2.1 Esquematiza la estructura interna de las acciones.

Nos cuenta la historia de una joven llamada maría que soñaba con encontrar al hombre de su vida rico, guapo, inteligente, casarse con el vestida de blanco tener 2 hijos y vivir en una linda casa con vista al mar.

Su padre era vendedor ambulante y su mama costurera, su ciudad en el interior de Brasil solo tenía un cine y una discoteca, por eso María no dejaba de esperar el día en que su príncipe encantado llegaría sin avisar. Ya después María entiende que el amor no está hecho para ella y decide ser monja, cuando después conoce la masturbación y deja la idea de ser monja, así como también deja la idea de conseguir un hombre a toda costa.

Cuando María, al juntar el dinero suficiente viaja a rio de Janeiro en busca de todo lo que había soñado pero se encuentra con grandes dificultades, la primera de ellas es cuando acabando de llegar decidió pasear con la playa y se encontró con dos hombres y le ofrecieron un empleo María con tantos sueños ingenua de lo que pasaría acepto.

Después de un largo tiempo conoció a un pinto Ralf Hart, del cual se enamoró, le entrego su amor y tiempo más tarde María decide irse y se va sin avisarle, ella está en el aeropuerto y se imaginaba que Ralf aparecería para impedirle que se fuera, pero pensó que eso solo pasaba en las películas, ya subiendo al avión, no perdía las esperanzas que apareciera, por no fue así. El avión despego después de algunos minutos de huelo aterriza en París y para su sorpresa ahí esta Ralf en el Taxi esperándola con un ramo de flores, así como ella se lo imaginaba, como solo pasaban en las películas con Ralf, por miedo a que acaba la libertad el sueño y sobre todo el amor.

        

2.2 Explica que elementos originan el conflicto general.

Todos los problemas que ella tuvo en su niñez y adolescencia con lo demás chicos y sus amigas cuando conocía a alguno e intentaba establecer relaciones con ellos.

Ella no aceptaba que durante tanto tiempo que estuvo fuera de su pueblo su familia y sus amigos. También que no haya conseguido el dinero ni todas las cosas que ella dijo lograr en su viaje.

2.3 Precise el climax o momento culminante

Cuando María ya estaba muy centrada en su trabajo y no quería nunca jamás volverse a enamorar pero aparece Ralf Hart; y María después de una larga temporada de trabajo decide irse a Brasil pero sin mencionarle nada a su amado Ralf y una noche antes de irse tuvo la más maravillosa de las noches que la había pasado junto a Ralf donde avía conocido el amor y los 11 minutos se habían hecho eternos y pensó que todo era un sueño ella lo quería ver así

2.4 Explica si se da la estructura de viaje en el relato

Si, en este relato se presenta la estructura de viaje cuando ella decide viajar a Rio, fue en autobús, y luego allí se le presento una oportunidad de trabajo y viajo a Europa.

2.5 Menciona y clasifica los personajes

Principales:  

  • Maria  
  • Ralf Hart

Secundarios:

  • la madre de maria
  • el padre de María
  • Mailson
  • Milan
  • Nyah
  • la filipina
  • la bibliotecaria Heidi.

Ambientales:

  • Todos los clientes de María en el copacabana y las sus demás compañeras de trabajo

  1. Caracteriza al o los protagonistas de esta novela.

  • María: Mujer brasileña poseedora de una gran hermosura; morena de ojos claros y cabellos negros. Era una chica que era consciente de su belleza y que gracias a ella podría obtener lo que quisiera de los hombres. Mujer fuerte, soñadora, que buscaba siempre la manera de lograr sus objetivos. Le gustaba la aventura, la libertad, sabía que tenía que tener siempre en mente sus metas e ir tras ellas, puesto que la vida es demasiado corta o demasiado larga para malvivirla. Por malas experiencias de la vida resolvió no buscar jamás enamorarse, pero la vida se encarga de presentarle al hombre de su vida. Se enamora, ama de verdad, pero no impide que ni siquiera el amor desvíe su atención a sus promesas propuestas.
  1. Selecciona 3 personajes secundarios y describe qué papel  juega en la narrativa y cuál es su importancia.
  • Railf Hart: Hombre de 29 años, tenía el cabello largo y pasado de moda, poseía una sonrisa infantil y voz grave, era de buena apariencia. Era un famoso y exitoso pintor, rico, conocedor de muchas partes del mundo, pero a pesar de ello no era feliz. Al conocer a María resurge el amor en él, ella lo rescata de ese profundo hastío en el que se encontraba y descubre de nuevo la pasión del abrazo de las almas de dos seres que se aman. Es un hombre tolerante, tranquilo, sumiso, exitoso e inteligente que sabe lo que quiere y busca de la vida.
  • Madre de María: Costurera, que gracias a su oficio posee una gran experiencia en temas de amor y matrimonio. Es una mujer que no consiguió cumplir sus sueños, y por eso aconseja a su hija que aproveche su belleza y se consiga un buen marido que le dé buena vida; por tanto es deducible que era un tanto materialista.
  • Mailson: Interprete, que era asesor de extranjero y agente de seguridad del hotel en que se hospedo María durante su estancia en Rio de Janeiro. Este hombre ayuda en la relacion entre María y Roger. Es un hombre tranquilo, que actúa con un cierto grado de maldad, al no advertir a María sobre la realidad del contrato, que decía capsulas muy diferentes a lo que ella tenía contemplado.

        

  1. Selecciona tres personajes y explica que valores representa en esta narrativa.

  • Mujer invisible: Mujer misteriosa que solo puede ver María, se parecía bastante a la virgen María. Dulce y sonriente, consejera de María. (Solo aparece una vez, pero en repetidas ocasiones María la recuerda). Esta mujer es de gran valor en la narrativa ya que aunque fuera como parte una alucinación ayudaba y aconsejaba a María
  • Heidi: Era la encargada de una biblioteca.  La única amiga en silencio que María tuvo durante su estancia en Suiza. Ella se preocupaba por María ya que por medio de los libros que adquiría, sabía que era lo que estaba buscando en la vida.  
  • La recepcionista: una mujer solidaria que ayudo a María, también le dio consejos para prevenirla de que no todos los extranjeros son buenos, ni todos los cariotas son delincuentes. Sin embargo María ignoro la advertencia y se vistió con aquel regalo del cielo.

 

2.9 Menciona y explica que antivalores están presentes en esta novela.

Antivalores:

  • La mentira, no fue sincera con sus padres sobre su verdadero trabajo.
  • El interés por el dinero, su necesidad era obtener dinero y no encontrarlo de la forma común.
  • La prostitución, en el cual  se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en esté y así iniciando antivalores en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com