ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ACEITE DE LA VIDA


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

El Aceite de la Vida

Es la historia de un niño, Lorenzo, que es víctima de una terrible enfermedad, el A.L.D. esta enfermedad consiste en la falta de mielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga.

Nos cuenta el progreso de la enfermedad en Lorenzo, como este va perdiendo sus facultades en poco tiempo, primero la movilidad, luego el oído, la vista, el tacto, la capacidad de hablar, hasta quedar postrado en una cama, al completo cuidado de sus padres.

La película enfoca la enfermedad desde varios puntos de vista. El de los médicos, que están a favor de estudiar lentamente y experimentar cualquier posibilidad antes de utilizarlo y que no tienen demasiada capacidad de investigación, debido a que esta enfermedad no tiene demasiados afectados, para la cual no hay grandes presupuestos.

El de los padres de Lorenzo, que agotan todo su tiempo y sus posibilidades en estudiar y hallar respuestas para la enfermedad de su hijo, incluso llegando a descuidar su propia vida, e incluso la madre llega a culparse de lo sucedido porque es una enfermedad que transmiten las mujeres sin llegar a padecerla, pero que sin embargo si padecen los varones, siendo además algo impredecible.

Los padres, tras probar el método experimental recomendado por los médicos y darse cuenta de que no hace sino empeorar la situación y la salud de su hijo; y después de hacer grandes investigaciones deciden probar con Lorenzo una dieta rica en aceite de oliva en el que suprimen una serie de componentes; pero esto solo funciona a medias.

Descubren después de seguir investigando y estudiando que aun hay otra posibilidad, pero tiene grandes riesgos en los seres humanos y nunca antes a sido probado mas que en animales de poco tamaño, usar aceite de Colza para reducir la producción del cuerpo de grasas. Para comprobar esto se ofrece como conejillo una tía de Lorenzo, y una vez hecho esto y dado que no tiene efectos secundarios aplican el descubrimiento en el niño, que deja de empeorar, pero que tampoco recupera las facultades perdidas.

Durante toda la película los padres se encuentran frente a los médicos que creen en el estudio profundo y la observación a largo plazo, sin tener en cuenta los resultados hasta que finalice el plazo del experimento, marcado en un principio.

La asociación de familias afectadas solo esta de acuerdo con los métodos propuestos por los médicos, sin tener en cuenta que muchos de los padres están dispuestos a probar el aceite de Lorenzo, evitando así un mayor deterioro de las facultades de sus hijos, aunque esto no suponga una recuperación.

Para esta recuperación es necesaria la implantación de mielina, y de momento solo se esta probando en perros.

Mientras tanto Lorenzo cumple 14 años y sigue a la espera de la culminación de las investigaciones y cientos de niños frenan a tiempo el A.L.D. manteniendo aún la mayoría de sus facultades gracias a los descubrimientos de sus padres y a la experimentación que en el se ha llevado a cabo.

El Método Científico:

El método científico utilizado por los médicos es lento teniendo en cuenta la velocidad con que la enfermedad deteriora las facultades del afectado.

Llevan a cabo investigaciones por separado, hasta que los padres de Lorenzo logran que la Asociación financie un Simposium para que compartan los avances y descubrimientos unos con otros y la investigación sea más rápida.

Ponen en practica tratamientos que desde el principio no hacen efecto, afirmando que lo harán concluido el plazo marcado del experimento, en lugar de investigar el "por que" de su fallo.

También podemos decir que es un método muy prudente, solo se basan en cosas ya realizadas y de las que

se sabe no tienen efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com