ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Metalsa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  4.229 Palabras (17 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 17

IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL PROYECTO

La metrología tiene hoy un impacto mas y mas determinante sobre las actividades científicas, industriales, comerciales y jurídicas en el mundo entero; asi mismo debe responder a las exigencias crecientes de la salud y del medio ambiente. En todos los países industrializados se reconoce la necesidad de tener a escala nacional una estructura coherente en la cual se organicen los aspectos variados y complementarios de la metrología. La necesidad del comercio o de la cooperación entre naciones hace necesaria la existencia de estructuras reconocidas mutuamente, capaces de efectuar y de controlar las medidas de todo tipo. Tal aceptación mutua requiere el asegurar la uniformidad de medidas.

El comercio internacional de productos de alta tecnología las comunicaciones y la navegación los intercambios de informaciones científicas o técnicas, teoricas o aplicadas, llevadas a cabo a nivel internacional son altamente dependientes de las medidas de precisión. En efecto, todo proceso de fabricación de un producto depende estrechamente de la posibilidad de trazar a la medida de precisión. En efecto todo proceso de fabricación de un producto depende estrechamente de la posibilidad de trazar la medida a los patrones nacionales y en su caso a los internacionales. Todo esto exige implícitamente mejorar sin cesar la uniformidad y la precisión de las medidas es por eso de la creación de un laboratorio de metrología en el noreste del país sería una gran herramienta para los que deseen obtener datos de precisión para sus procesos.

SITUACION CON RESPECTO AL ESTADO ACTUAL DEL CONOCIMIENTO

La situación referente al estado actual de los sistemas de metrología, es que hay muy pocos laboratorios donde las empresas pueden recurrir para la captura de algún dato o medición que necesiten para mejorar a ampliar su proceso o producto.

Además las variantes que hay en pruebas y tipos de medidas que se exigen de un laboratorio de metrología son muy extensas, basándose en el estado actual, es necesario un laboratorio el cual cumpla con las exigencias de los procesos de la industria.

HIPOTESIS

Para la realización de este laboratorio de metrología debemos tomar en cuenta las normas oficiales mexicanas, así como las internacionales, para que cumpla con los requerimientos necesarios.

Se comparara el servicio que se ofrece en otros laboratorios y los tipos de pruebas que se pueden hacer en la industria, o en donde se requiera.

METODOLOGIA

En primera parte se realizara un benchmarking con laboratorios nacionales e internacionales tratando de encontrar los tipos de pruebas mas importantes haciendo un análisis de los sistemas que integra dichos laboratorios.

Se contemplara el área y maquinas de medición necesarias para que cumplan tanto con las normas como las especificaciones que requiera

ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACION A.C

INTRODUCCION

Este documento se ha desarrollado como resultado de la experiencia en la evaluación y acreditación de laboratorios de calibración y ensayo. Contiene todos los requisitos que los laboratorios de calibración o ensayo deben reunir si quieren demostrar que operan un sistema de calidad son técnicamente competentes y capaces de generar resultados técnicamente validos.

El desarrollo de sistemas de calidad ha ocasionado la necesidad de asegurar que los laboratorios de calibración y ensayo ya sean independientes o que formen parte de una organización mas grande donde puedan operar bajo un sistema de calidad que este conforme a los requisitos indicados en la norma internacional ISO/IEC 17025-1999 y adoptados en la norma mexicana NMXEC-17025-IMNC-2000 para asegurar la calidad de los servicios ofrecidos por estas organizaciones. Con la intención de apoyar la aceptación de resultados de calibración y ensayo en el ámbito nacional y entre países la entidad mexicana de acreditación ha desarrollado el presente documento el cual describe las diferentes etapas del proceso de evaluación y acreditación de laboratorios de calibración o ensayo.

OBJETIVO

Este procedimiento tiene como objetivo establecer los pasos que debe seguir un laboratorio de calibración o ensayo para obtener su acreditación ante la entidad mexicana de acreditación y que sea reconocida su competencia para realizar calibraciones o ensayos. Por otro lado este documento presenta una descripción de las diferentes etapas del proceso de evaluación y acreditación de laboratorios de calibración o ensayo con la intención de informar a los interesados los requisitos que se deben cumplir en las diferentes etapas del proceso de evaluación y acreditación.

CAPITULO 2

CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE

Este procedimiento es aplicable a la evaluación y acreditación de todos los laboratorios que realizan calibraciones o ensayos incluyendo el muestreo. Cubre los métodos normalizados métodos no normalizados y métodos de desarrollados por el laboratorio ( diseño o desarrollo interno). Se incluye a los laboratorios de primera segunda y de tercera parte, así como los laboratorios donde la calibración o ensayo forman parte de la verificación y la certificación del producto.

Este procedimiento es aplicable a los laboratorios con instalaciones permanentes temporales y móviles y que son independientes o que forman parte de una organización mas grande

Este procedimiento es aplicable a todos los laboratorios, independientemente del numero del personal con que cuenten o la magnitud del alcance en las actividades de calibración o ensayos que realicen. Si el laboratorio no realiza una o mas de las actividades cubiertas por la norma NMX –EC – 17025 – IMNC – 2000/ ISO/ 17025 – 1999 tales como el muestreo y el diseño o desarrollo de nuevos métodos los requisitos de las clausulas correspondientes se pueden excluir del sistema de calidad y procedimientos técnicos.

Con el cumplimiento con los requisitos legales y de seguridad en la operación de los laboratorios de calibración o ensayo quedan fuera del alcance de este procedimiento.

La evaluación y la acreditación de los laboratorios de calibración o ensayo en le año 2002 se realizara con base a los requisitos de la norma NMX –EC – 17025 – IMNC – 2000/ ISO/ 17025 – 1999. Las solicitudes de acreditación inicial de renovación ampliación actualización; asi como la petición de la parte interesada.

CAPITULO 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com