ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ebay


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

Título: Ensayo empresa EBay

Introducción:

EBay es un sitio web, dedicado a la subasta de productos a través del internet. EBay fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San José, California. EBay es el mayor centro de compra y venta online a nivel mundial. Situado en más de 20 países es la plataforma de comercio electrónico más amplia y con mayor número de compradores y vendedores en el mundo.

Desarrollo:

¿Cuál es la cadena de suministro de esta empresa?

eBay ha anunciado el lanzamiento del servicio ‘Click&Collect’ en Alemania, junto con el servicio de entrega en el mismo día, que será realizada por DHL.

El objetivo de la empresa de e-commerce es facilitar a los minoristas las ventas a través de su plataforma y, además, atraer a un mayor número de consumidores al negocio físico, de forma que haya mayor competencia en el entorno de la estrategia ‘omnicanal’ del sector retailer actual. De esta forma, los minoristas que dispongan de tienda física y que, a la vez, vendan a través de eBay podrán ofrecer a sus clientes el recoger los artículos, adquiridos de manera on-line, en el propio establecimiento, sin cargo adicional. Una vez que los consumidores hayan seleccionado esta opción durante su compra, recibirán un mensaje de texto cuando el producto esté listo para ser recogido. Además, desde primeros días de noviembre hasta finales de año, DHL Parcel realizará una prueba piloto en Berlín para entregar el paquete en el mismo día. Así, los clientes que compren en minoristas que participen en este piloto de eBay podrán comprar sus artículos hasta las 14.00 h y conseguir que se les entreguen entre las 20:00 y las 22:00 el mismo día.

b) ¿Cuál es su ventaja competitiva?

Todos los días se publican más de 300.000 nuevos artículos en el sitio, a través de los cuales empresas y particulares comercian con productos nuevos y de segunda mano. Siguiendo la política de eBay Inc., Marktplaats.nl permite a los consumidores comprar cualquier cosa en cualquier lugar y ayuda a todo tipo de vendedores a competir. Con una oferta increíblemente variada, que engloba desde ropa hasta coleccionables, pasando por coches y servicios y una gran cantidad de datos sobre los patrones de compra y venta del 70% de los usuarios de Internet neerlandeses, la empresa se apoya en los análisis para ayudar a sus clientes a comprar y vender sus productos. Dado que la analítica está profundamente enraizada en la tradición de la empresa, sus directivos utilizan los análisis predictivos para tomar decisiones con rapidez y agilidad en toda la organización.

c) ¿Qué elementos han permitido que la empresa tenga éxito?

La tienda virtual Ebay ofrece grandes ventajas tanto a vendedores como compradores y ha conseguido un gran resultado. Montar una tienda virtual en la que des a tu posible comprador unos beneficios que no le dan otras tiendas virtuales es imprescindible. Un punto importante es que se venden productos, de los cuales, el que realiza la oferta no tenía un precio establecido. Ha quedado demostrado que se debe vender un producto a un precio inferior al que ha estipulado el mercado. Ebay consigue incrementar el valor para los vendedores y disminuir el coste para los compradores. Otra razón a destacar es la ausencia de impuestos que tiene esta tienda virtual. El precio final de la puja que efectúa el comprador es el precio final que tendrá que abonar. Esto hace que haya una oferta de productos más económica y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com