ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Franquicias


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

R/ Es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española lo define como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada".

Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

Las Franquicias son uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad. Es un método por el cual la empresa franquiciante que posee un conocimiento específico sobre un producto o servicio y también cuenta con una marca identificatoria, cede a quien desee participar de este negocio, a cambio de una suma de capital, el derecho de distribución de sus productos o servicios, en determinado local o zona geográfica, por un período de tiempo, siguiendo el franquiciado ciertos patrones de operación

El modelo combina el impulso empresarial y la ambición del pequeño empresario con la experiencia y el conocimiento de una compañía más grande.

Piense en una franquicia como en pagarle a alguien para usar su concepto empresarial, su estrategia de marketing su experiencia de gestión y por usar su nombre.

Esto es aproximadamente lo que significa una franquicia: usted está estableciendo una relación con un negocio exitoso donde usted puede usar los sistemas de dicha empresa y capitalizar su conocimiento de la marca existente, a fin de obtener un rápido retorno de su propia inversión. Usted está utilizando su sistema probado y su nombre, y operando bajo sus normas. Hay dos grupos involucrados en una franquicia: el franquiciante (la persona o compañía que ofrece los derechos de su nombre y sistema empresarial) y el franquiciado (la persona que los compra).

El derecho de franquicias es vendido por el franquiciante al franquiciado por una suma inicial de dinero, a menudo llamada “adelanto del derecho de ingreso”, o “derecho de franquicia”. Este dinero será pagado una vez que el contrato ha sido firmado. El contrato (Acuerdo de Franquicia) detalla las responsabilidades de ambas partes, franquiciante y franquiciado, y usualmente es por un período específico de tiempo (típicamente varios años). Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com