ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo IMA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Índice

¿Qué es un Ingeniero Mecánico Administrador?        3

Ingeniero Mecánico Administrador en la UNIVERDSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON        4

Materias que lleva un estudiante.        5

Perfil del egresado        5

Conclusiones        8

Referencias        9


Introducción

La toma de decisiones respecto a una carrera es una de las cosas más importantes que debes de tomar en cuenta, para poder tener un futuro confortable. Ya que a la edad en que los jóvenes deciden qué carrera tomar, no tienen mucho lo que es la visión del futuro, o no saben que escoger, y esa edad sería al acabar la prepa, es por eso que este ensayo puede ayudar a esos estudiantes al decidir una carrera a escoger.

Este ensayo se va a enfocar a la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, o como se le conoce comúnmente IMA, puesto que pienso que es una de las carrera con mayor auge de trabajo, o de demanda de trabajo, y además de unas de las más remuneradas, puesto que la mayoría de las empresas dependiendo de lo que buscan, van a preferir tener un ingeniero mecánico que sepa electrónica, diseño, análisis, mecánica, pero que aparte sepa lo que es la administración, para poder administrar los recursos, las “manos” trabajas con él, y tenga conocimiento de cómo tratar con el personal, no solo con otros ingenieros, sino también con las demás gente.

Como vimos el IMA, tiene muchas ramas de trabajo, solo con tener la administración junto con la ingeniera, en opinión propia, es la mejor carrera porque juntas las dos cosas que más se ocupan, o al menos aquí en el estado, que sería la Ingeniería, y la Administración, toda empresa busca ingenieros, y administradores, y que más mejor que una persona que tenga los dos conocimientos, viéndolo como una empresa, sería la opción más concreta, ya que en vez de pagar a dos personales, un ingeniero mecánico y a un administrador, pagarían a una sola persona por tener ese conocimiento.

Bueno acabando esta pequeña introducción, vamos a empezar con el ensayo.


¿Qué es un Ingeniero Mecánico Administrador?

Para poder describir lo que es un IMA, tenemos que retroceder en el tiempo, primero para saber los orígenes de esta carrera, que sería el Ingeniero Mecánico como tal, y antes de eso a la ingeniería

¿Qué es la ingeniería?

Es el uso de la ciencia con respecto al aprovechamiento de los recursos naturales beneficiando a la humanidad. La palabra ingeniería viene del latín ingenerare; que significa crear.

También se usa para la innovación, invención, desarrollo, y mejoramiento de las técnicas ya usadas, también como el satisfacer las necesidades de las empresas y la sociedad.

Un ingeniero usa el conocimiento y métodos científicos a la innovación o perfeccionamiento de las tecnologías.

¿Qué es el Ingeniero Mecánico?

Es una rama de la ingeniería que aplica los principios de termodinámica, mecánica, mecánica de fluidos, entre otros temas, también en el diseño y análisis de diversos temas de la actualidad, como pudiera ser la maquinaria, los vehículos motorizados, y sistemas de ventilación.


¿Qué es el IMA?


Es el profesional de la ingeniería, que hace de manera eficiente el uso de los recursos para el desarrollo de productos y procesos de fabricación, tomando en cuenta el uso de tecnologías ecológicas, y el desarrollo sustentable.

Diseña los componentes de un sistema mecánico, elige los materiales adecuados para su fabricación, selecciona y desarrolla los procesos de manufactura para la transformación de materia prima en un producto terminado, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia.

Para concretar lo que es un IMA, es un ingeniero especializado en el uso de la mecánica, tomando en cuenta todas sus ramas, y el uso de la administración, para poder llevar acabo las actividades que este realiza, y tener el deber de llevar a cabo su trabajo con los recursos menos necesarios, para poder tener un trabajo más eficiente.

Ingeniero Mecánico Administrador en la UNIVERDSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

En Nuevo León, la carrera es una de las más estudiadas entre los jóvenes que quieren una ingeniería, pero ¿a qué se debe esto? Pues a que el IMA, como hemos visto anteriormente, es una carrera con mucho futuro, y más en el estado de Nuevo León, porque es un estado industrializado, y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, o como se le conoce comúnmente, FIME, cuenta con esta carrera en sus planes de estudio, que esta misma está afiliada con la UANL, vamos a ver cuáles son sus planes de estudio, tiempo que se toma la carrera, las características que se debe de tomar en cuenta si alguien quiere entrar a esta carrera. También, veremos una encuesta juntos con una gráfica para poder ver que tanto trabajo consiguen los egresados de esta carrera al menos aquí en Nuevo León.

¿Cuál es el propósito de formar IMA en la Universidad?


Formar profesionales que dominen los principios y fundamentos de generación, trasmisión y transformación de energía por medio de máquinas y sistemas mecánicos; con capacidad para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de producción mecanizada, buscando el control y aseguramiento de la calidad total en los procesos de producción, el producto y los recursos humanos. Estarán preparados para diseñar, construir e instalar sistemas mecánicos y maquinaria requerida en los procesos de transformación de la materia prima en producto terminado. Para trabajar en equipo coordinando esfuerzos del personal a su cargo, para lograr los objetivos propuestos con eficiencia y tendrán conciencia del impacto socioeconómico y ambiental de sus acciones. Manifestarán una actitud de servicio y una formación ética que les permitirá desempeñarse con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com