ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería de Procesos de Negocios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en la actualidad las empresas mas grandes buscan automatización en sus procesos de producción o fabricación, esto los puede llevar a ahorrar miles y miles de horas en mano de obra con el uso de un sistema diseñado para llevar a cabo tareas que antes eran efectuados por seres humanos. Cuando se decide por automatizar una empresa según Ernest Madera opina que “Es probable que este proceso traiga un cambio a la organización, en términos de estructura, cultura y sus principales procesos de negocios. El aspecto mas desafiante será el manejar el cambio en si.”

La palabra automatización surgió a finales de 1940 en Estados Unidos por el vicepresidente de la Ford en aquel año. Según el diccionario Oxford la palabra puede ser definida como: El uso de equipos automáticos en un sistema de fabricación o de otro proceso de producción.

Desarrollo

A partir del implemento de esta a empresas se comenzó por formar una serie de definiciones de acuerdo con el enfoque dado al giro y administración de cada compañía.

Reingeniería de Procesos de Negocios se puede definir como "un conjunto de tareas lógicamente relacionadas realizadas para lograr un resultado de negocio definido" (Oxford Dictionaries). En la actualidad las empresas se han visto presionadas en mejorar sus procesos de negocios debido a que los clientes exigen cada ves mas mejores productos y servicios con mejor calidad. Para que una empresa comprenda de BPR es necesario desarrollar los objetivos que se quieran alcanzar para así tener una visión clara para el negocio y poder desarrollarla con facilidad. En este contexto se puede mencionar que algunos de los mayores obstáculos que enfrentan los reingeniería son la falta de un compromiso sostenido de gestión y liderazgo, un alcance poco realista, expectativas y la resistencia al cambio.

Gestión de calidad total tiene un enfoque para el éxito a largo plazo por medio de la satisfacción del cliente. Para poder llevar a cabo con éxito todos los miembros de la organización participan en las mejoras de sus productos, servicios procesos y en la cultura en la que trabajan. Algunos lideres de gestión en calidad son Edwards Deming, Joseph M. Juran y Philip B. Crosby.

La Reingeniería de Procesos de Negocios y Gestión de Calidad Total tienen diferencias extremas. Radica en dónde empezó la magnitud y la velocidad de los cambios resultantes en el proceso de desarrollo. Conforme avance el tiempo y la mejora continúa siendo radical mas llegan las dificultades al imponer cambios tan drásticos para las empresas. El liderazgo es muy importante para el desarrollo eficaz BPR y los líderes exitosos usan estilos de liderazgo para adaptarse a la situación particular y realización de sus tareas, dando la debida importancia a las personas y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com