ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE INGENIERÍA EN SISTEMAS


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La palabra sistema tiene aún sin número de connotaciones, el ser humano, por ejemplo es un sistema que consta de varios órganos y miembros; sólo cuando estos funcionan de un modo coordinado el hombre es eficaz.

De igual manera, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de varias partes interactuantes". En realidad, el sistema es "un todo organizado o complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario"

Como podemos ver partiendo de lo anterior, el aspecto más importante del concepto sistema es la idea de un conjunto de elementos interconectados para formar un todo que presenta propiedades y características propias que no se encuentran en ninguno de los elementos aislados.

En nuestra vida diaria interactuamos con un gran número de sistemas, muchas de estas veces ni siquiera nos percatamos de ellos. Prueba de ello, es cuando estamos en la casa y se va la luz, decimos que está fallando el sistema eléctrico, ahí es cuando entra la importancia de los sistemas en la vida cotidiana.

En el desarrollo del presente ensayo nos avocaremos a describir más a detalle todo lo que confiere al ámbito de los sistemas, así como los elementos necesarios para poder confeccionarlos, teniendo como objetivo principal hacernos de una idea clara en cuanto a todos estos conceptos.

UNIDAD I. “SISTEMAS”

Es importante antes de hablar de todo lo relacionado con un sistema por lo menos tener muy claro a que nos queremos referir cuando hablamos de este término, por tanto tenemos que un sistema es un conjunto de cosas o partes que forman un todo organizado, siendo un poco más claros, es cualquier conjunto de partes unidas entre sí, como ejemplo tenemos: un grupo de personas en una organización, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados como un sistema.

Partiendo de lo que anteriormente hemos definidos tenemos que existen dos tipos de sistemas, los cuales pueden ser pueden ser físicos o abstractos:

los físicos o concretos están compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. Los abstractos están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces estos solo existen en el pensamiento de las personas.

En cuanto a lo que a su naturaleza se refiere pueden cerrados o abiertos:

Los Sistemas Cerrados no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental, no reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera, por tanto no existen sistemas cerrados.

Los Sistemas Abiertos en cambio presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas, es decir intercambian energía y materia con el ambiente que los rodea o del que forman parte.

De lo descrito con anterioridad tenemos que se desprende lo que conocemos como taxonomía de sistemas, la cual podemos definir como “La disciplina referida a la clasificación sistemática de las clases, la diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos”.

De la taxonomía de sistemas se desprenden dos, las cuales son las más importantes para la ingeniería en sistemas, las cuales son la Taxonomía De Building Y La Taxonomía De Checkland.

La Taxonomía De Building postula la existencia de una escala jerárquica para clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com