ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICCACION

ASIGNATURA:

SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN.

CATEDRÁTICO:

LIC.

TEMA:

REDES SOCIALES.

NOMBRE DEL ALUMNO:

INDICE

Introducción……………………………………………………………………3

El impacto de las redes sociales

¿Qué es una red social?……………………………………………………...4

Tipos de redes sociales…………………………………………………….…5

Impacto Social……………………….……………………………………….....8

Conclusión…………..………………………………………………………….9

Bibliografía……………………………………….………................................10

INTRODUCCION

Las redes sociales en la actualidad son herramientas muy importantes para muchas personas, ahora vivimos con una gran diferencia a como lo hacían hace varios años, ya que el mundo del internet nos ha permitido realizar cosas que antes no se podían sin él, por ejemplo: establecer relaciones por medio de las redes sociales para tener contacto con seres queridos que se encuentran en otra parte del mundo.

También, para los negocios, las redes sociales les han permitido crear una gran publicidad, haciéndoles más fácil llegar a diferentes mercados.

En éste ensayo, quisiera dar a conocer algunos puntos de vista sobre este tema, hablare un poco más acerca de las redes sociales más comunes y que ha causado un gran impacto en la sociedad.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

¿Qué es una red social?

“Las redes sociales son web que permiten a los usuarios entrelazarse para comunicarse entre sí, con los amigos que se encuentren dentro de su propia red en la cual pueden intercambiar fotos, vídeos, mensajes instantáneos, etc.” (Canelo)

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Se han convertido en una expresión de lenguaje común a las que asociamos a nombres como: “Facebook” o “Twitter”.

“Alrededor de ellas se han generado teorías de diverso tipo que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo virtual. Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales en Internet ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender Internet. “ (recursostic)

Diversas redes sociales se han creado en la actualidad algunas ya han desaparecido y otras permanecen en la web como son: Facebook, Twitter, Tuenti, Skype, Tumblr, entre otras. Estos tipos de redes son comunidades que se conforman de acuerdo al gusto, aficiones e intereses de cada individuo. Las redes sociales se pueden manejar dependiendo la persona que la utilice puede ser para fines de negocios, amistad, o en el caso de algunos las utilizan con el fin de hacer daño a otras personas, perjudicarlas. Las personas hacen uso de redes sociales deben tener precaución con la información que ponen en su cuenta de red social ya que como mencione antes, hay personas que solo están en una red con el fin de hacer daño, secuestrar, estafar o robar ya que saben prácticamente todo sobre ti: cómo te llamas, donde vives, a donde viajes usualmente, donde estudias o donde trabajas etc. Ese es uno de los peligros que tiene la red social. Otro peligro muy causado por redes sociales son los virus, como los gusanos malignos que al abrir una aplicación te descarga un tipo de código malicioso para infectar máquinas de los usuarios y poder controlarlas remotamente para fines poco éticos.

TIPOS DE REDES SOCIALES

• Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.

• Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com