ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas Operativos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CERES MOMPOX

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CIPAS N° 1

ENSAYO VIDEO SISTEMAS OPERATIVOS

INGENIERO: MANUEL ESTEBAN URECHE OSPINO

INTEGRANTE

GUSTAVO ALCENDRA SILVA

MOMPOX

2013-09-05

ENSAYO VIDEO DE SISTEMAS OPERATIVOS

Al observar el video podemos darnos cuenta que su contenido más que todo es de carácter comercial, y en realidad nosotros como estudiantes de ingeniería de sistemas desearíamos poder contar con material de tipo científico.

En todo caso, queda claro que un sistema operativo es un componente del sistema computacional que gestiona los elementos del hardware y facilita la interacción entre el usuario y la computadora, además este permite que las aplicaciones se ejecuten y realicen sus procesos.

Sus funciones básicas son administrar los recursos del hardware, coordinar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento, y proporcionar una plataforma para que las aplicaciones puedan funcionar.

Hablando sobre la historia de los sistemas operativos, en la generación cero década de 1940, los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos, todas las instrucciones eran codificadas a mano, se caracterizo por la utilización de tubos al vacio, se crea la computadora electromecánica llamada Mark I.

En la primera generación, década de 1959, los primeros sistemas operativos fueron diseñados para ser más fluida la transacción entre trabajos, se fundamento en el principio de trabajos por lotes, se crea por parte de general motor el primer SO para la IBM 701, y que para poder correr un programa tenían que escribirlo en lenguaje ensamblador y después se tenía que perforar en tarjetas.

Ya en la segunda generación, comprende entre 1959 y 1964, aparecen los transistores esto representó la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas.

De aquí en adelante comienza la tercera generación de computadoras, estas han evolucionado convirtiéndose en una herramienta imprescindible para empresas, personas de negocios, estudiantes, entre otras.

En conclusión, los Sistemas Operativos contienen el conjunto de programas principales que hacen posible la interacción del usuario con la computadora y por ende con sus dispositivos de hardware, lo que se traduce en la obtención de respuestas concretas a tareas u órdenes específicas dictadas por él. Internamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com