ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sistemas operativos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  3.823 Palabras (16 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 16

Ensayo sistemas operativos

Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

Aunque Solaris fue desarrollado como software privativo, la mayor parte de su código se ha liberado como proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Solaris es conocido por su escalabilidad, especialmente en sistemas SPARC, y por ser origen de innovadoras tecnologías, como DTrace y ZFS.

Arquitecturas soportadas

Solaris usa una base de código común para las arquitecturas que soporta: SPARC y x86 (incluyendo AMD64/EM64T). También fue portado a la arquitectura PowerPC (en plataforma PReP) en la versión 2.5.1, pero el porte fue cancelado casi tan pronto como fue liberado. En un tiempo se planeó soporte para el Itanium pero nunca se llevó al mercado.[1] Sun también tiene planes de implementar ABIs de Linux en Solaris 10, permitiendo la ejecución de código objeto Linux de forma nativa en la plataforma x86.

Solaris tiene una reputación de ser muy adecuado para el multiprocesamiento simétrico (SMP), soportando un gran número de CPUs. También ha incluido soporte para aplicaciones de 64 bits SPARC desde Solaris 7. Históricamente Solaris ha estado firmemente integrado con la plataforma hardware de Sun, SPARC, con la cual fue diseñado y promocionado como un paquete combinado. Esto proporcionaba frecuentemente unos sistemas más fiables pero con un coste más elevado que el del hardware de PC. De todas formas, también ha soportado sistemas x86 desde la versión Solaris 2.1 y la última versión, Solaris 10, ha sido diseñada con AMD64 en mente, permitiendo a Sun capitalizar en la disponibilidad de CPUs de 64 bits commodities basadas en la arquitectura AMD64. Sun ha promocionado intensamente Solaris con sus estaciones de trabajo de nivel de entrada basadas en AMD64, así como con servidores que en 2006 varían desde modelos dual-core hasta modelos a 16 cores.

Ventajas de las características del PSH del sistema operativo

• Disponibilidad de servicio y sistema mejorado a través de un diagnostico y aislamiento de los componentes defectuosos.

• Diagnostico automático y reinicio de componentes de hardware y software en milésimas de segundo.

• Administración simplificada para administrar servicios.

El sistema operativo es un software básico que controla una computadora, el sistema operativo tiene 3 principales funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora; (como la impresora, la memoria, etc.), y gestiona los errores del hardware y la pérdida de datos;(el teclado, el mouse)

1. MAC.

Estos ordenadores son fabricados por Apple Computer, quienes virtualmente se "aislaron del estandar impuesto por las PC.

Las Macinctosh trabajan con un procesador POWER PC, con tecnología RISC (Reduced Instruction Set Computing), el software con el que funcionan es el MAC OS, cuyas características guardan similitud con el sistema operativo Windows de Microsoft, pero Mac OS es anterior, fue el primero en usar ventanas, íconos y el mouse.

Tiene similitud con las PC, puesto que pueden funcionar con varios sistemas operativos como linux, que corre en ambas plataformas, aunque tienen que hacerse versiones especiales de algunos programas para Mac.

Hoy en día, están las power PC, las G3, G4, según sus fabricantes es el ordenador personal más rápido de la historia, capáz de trabajar eficientemente con Adobe Photoshop, Indesign, Quark Xpress; su tarjeta gráfica es el ATI RAGE 128 Pro, y el procesador trabaja con un bus de sistema a 100 MHZ y más.

2. PC (Personal Computer)

En su mayoría trabajan con los procesadores de Intel Corp. Aunque también son comunes los que usan procesadores AMD (Advanced Micro Devices) o Cirix, siendo los primeros los más comunes, ya que abarcan más del 80% del mercado de procesadores en el mundo.

Los procesadores de PC, están basados en la tecnología CISC (Complex Instruction Set Computing).

Tienen un buen rendimiento en software creado por Microsoft Corp. ( Windows, Office, y otros), aunque estos no son los únicos, ya que existe todo un ejército de fabricantes de programas (SUN Microsistem, Linux, Adobe, y otros).

Usan tarjetas Matrox Millenium II, y tarjetas de interfaz de red Netelligent 10/100 TX UTP, pueden pueden compatibilizar con software de redes basadas en Windows NT, Unix, Linux, Novell, etc.

3. Evolución Del Computador

En 1642 Blaise Pascal inventó una máquina de sumar, en 1822 Babbage crea su máquina analítica con cuatro componentes, en 1889 Hollrith gana una licitación para el censo de 1890 en Estados Unidos; en 1924 se funda IBM (International Business Machines) y la misma en 1935 vende una máquina de escribir eléctrica con calculadora incorporada.En 1936 Zuse construye la Z1 en base al sistema binario; y en 1944 la Harvard Mark I o IBM ASSC, catalogable ya como una computadora en su forma y sistema real; en 1938 Zuse empezó a trabajar en su Z2, y en 1941 terminó la Z3, considerada como la primera computadora programable de la historia.

I Generación

Durante la Segunda guerra mundial, Inglaterra construyó la Colossus por Turing y Newman, y funcionaba con válvulas de vacío, en 1943 se construye el ENIAC (Electronic Nurical Integrator and Computer) la cual consumía 140 Kw/h, 1800 válvulas de vacío, 1500 rieles y 30 Tm de peso, aunque era decimal y no binaria.

Se usa la Z4 que sí tenía sistema binario y Von Newman insertó sistema binario a la ENIAC, en 1947 aparece la MARK II y en 1949 se crea la MANIAC I, en 1950 la EDUAC, más tarde la UNIVAC I; en 1952 aparece la IAS, IBM, su 701, en 1955 IBM 705, y en 1953 la primera en serie: la IBM 650.

II Generación

Trabajaron con transistores, la primera , la TX – 0 ( Transistored expeimental computer 0 ) y DEC (Digital Equipment Company). IBM introduce el primer disco duro, y aparece en 1956 la UNIVAC, luego ERMETH, en 1957 FORTRAN, en 1959 el lenguaje COBOL, y en 1960, una computadora de 120 mil dólares.

En 1964 aparece la IBM 360, también una para negocios, la 1401, posteriormente se desarrolla el lenguaje BASIC, y se inventa el ratón.

Por último, DEC fabrica la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com