ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sistema Operativo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Sistemas Operativos

17 de mayo

2011

Alumno: Sergio Cristian Baeza Torres Cuatrimestre: 3 “A” Tic-si

Profesor: Edith Vargas Morales

Introducción

Hoy en día un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos complejos que podamos utilizar sin necesidad de estar conectados a un ordenador y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones; éste es el caso de: teléfonos móviles, reproductores de DVD, mini cadenas, autorradios, y muchos más; incluyendo más visiblemente a los ordenadores.

Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones.

Desarrollo

Es de aclarar que esta máquina no seria nada sin un sistema operativo, elemento fundamental para el buen funcionamiento de este aparato; es más desde la misma creación de la computadora se han venido desarrollando software (programas), que permiten utilizar de una manera eficiente esta máquina.

Son tantos los programas que han salido al mercado y tan fácil de utilizarlos que hoy cada software viene con su propia documentación: Ya sean manuales o CD de instalación de tal manera que resulta fácil su manejo de manera que cada vez que aparezca una nueva versión del software se puede actualizar el programa por medio de internet. Pero para realizar esta labor se debe tener en cuenta que el programa sea compatible con el original.

Por su fácil adquisición estos programas tienen cabida en hogares, escuelas, oficinas y todo tipo de empresas, desde los supercomputadores de tiempo compartido hasta los laptops dependen de los sistemas operativos para que el hardware opere de manera eficiente y para que el proceso de comunicación usuario-máquina sea más fácil.

Entre las funciones que nos ofrece un sistema operativo están: La comunicación con los periféricos; ya que resulta una de las tareas más complejas la de comunicarse con la impresora, pantalla, unidades de disco y otros dispositivos periféricos. La coordinación del procesamiento de trabajos concurrentes, es otra de las funciones que cumple en sistema operativo herramienta muy útil especialmente en computadores multiusuario.

Otra es la de administrar la memoria, función que se puede realizar de varias maneras; desde esquemas sencillos que dividen la memoria disponible hasta complejos procesamientos que temporalmente intercambian la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com