ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sistemas Operativos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

1. Ensayo sobre los sistemas operativos

Un sistema operativo es un software de una computadora el cual es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.

Las funciones de un sistema operativo son coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Ahora en la actualidad podemos encontrar diferentes sistemas operativos los cuales viven en competencia continua; algunos de ellos ya traen un navegador integrado como es el caso de Windows.

Con este ensayo expondré mis puntos de vista en cuanto a la competencia entre los sistemas operativos Linux y Windows ya que son sistemas operativos con funciones, características y costos diferentes….al final mostrare mi conclusión la cual contendrá cual es el sistema operativo mas conveniente de usar y porque.

El sistema operativo Windows es muy común entre los usuarios ya que lo saben utilizar mas y tiene mas acceso a el, pero que pasa con Linux??? Este (SO) es más reciente y por tanto como muchas personas no lo conocen; su demanda es menor, pero veamos sus funciones de cada uno:

-(SO) Windows:

 Es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra,

ya que es la característica principal.

 Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).

 Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F, etc.).

 Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da el nombre de escritorio, ya que como su nombre lo indica nos muestra toda la información con la que podemos trabajar; esto podemos personalizarlo es decir cambiando el fondo o tapiz.

 Es un programa que pertenece al grupo de procesadores de texto, es uno de los más populares en el mercado; con el aprenderemos a editar cartas, textos enriquecidos (tarjetas documentos con presentación, diplomas, pergaminos, etc.).

 MANUAL DE EXCEL: Es un programa que pertenece al grupo de hojas de cálculo, en el cual podemos realizar una serie de operaciones o procesos tanto financieros, matemáticos, estadísticos, informes, etc. Estos tipos de procesos se realizan de una forma sencilla.

Linux:

 SISTEMA MULTITAREA: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

 SISTEMA MULTIUSUARIO: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez.

 SHELLS: Un Shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades.

 INDEPENDENCIA DE DISPOSITIVOS: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

 COMUNICACIONES: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

Al encontrar

diversas funciones y analizándolas podemos observar que Linux es muy completo y es un SO libre pero en cambio Windows es un SO popular con mas demanda y fácil de usar tiene diversas funciones, muy buenas pero, Linux es mas moderno, y diseñado como un simple pasatiempo, además totalmente gratuito, sus juegos son mejores, no le entran virus como en Windows que….le pueden entrar demasiados, los programas de office de Windows existen en Linux solo que con otro nombre, Linux es mas rápido pero mas difícil de manejar, existen dos barras de herramientas en Linux mientras que Windows solo tiene una, los editores de texto son diferentes, actualmente Linux soporta un máximo de 16 procesadores simultáneamente, contra los 64 procesadores de otros sistemas operativos, No todas las aplicaciones Windows se pueden ejecutar bajo Linux, y a veces es difícil encontrar una aplicación determinada, y lo más importante, es que no todas las aplicaciones están en castellano.

CONCLUSIONES:

A mi punto de vista y con el análisis anterior considero que el SO Windows es mejor que Linux aunque este ultimo sea mas reciente y actualizado, Windows es un sistema operativo popular y fácil de utilizar, sus desventajas son grandes porque es propenso a contraer virus, tardado, etc… pero como lo mencione su facilidad de uso y popularidad lo hacen mejor.

2. Existen muchos sistemas operativos y de cada uno existen muchas versiones, te puedo mencionar algunos :

DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS

Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com