ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Las computadoras son máquinas que están compuestas de diversos dispositivos est relacionados entre sí usando utilizando un medio de comunicación, el medio que permite esto es el sistema operativo; siendo este el encargado de manejar el hardware.

Los sistemas operativos dan un entorno más amigable, para los usuarios ya que el gestiona las ordenes y las ejecutas en los dispositivos implicados. De forma recíproca el sistema operativo está ligado a un hardware; en el mundo hay un sinnúmero de aplicaciones de terceros que son de suma importancia ya que hacen o cumplen tareas específicas facilitando las labores cotidianas.

Por lo anterior podemos concluir que una computadora tres aspectos fundamentales como lo son: sistema operativo, aplicaciones y hardware.

Los sistemas funcionan empleando tres elementos.

Interfaz, la cual es un entorno amigable y posee funciones básicas y avanzadas para poder interactuar con la máquina, por ejemplo al dar la orden de guardar un archivo.

También podríamos decir que es un program informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.

Procesos, estos nos permiten entrar al mundo que se "DESPERTARA" en nuestra computadora, o por lo menos seria nuestra manera de decirlo. Siempre que le pidamos a nuestra computadora que haga algo, los procesos asumirán el trabajo y de esta manera el microprocesador dará ejecución al plan que realice el sistema operativo a través de los procesos…

Un proceso es un concepto manejado por el sistema operativo que consiste en el conjunto formado por:

• Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.

• Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores de los registros de la CPU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com