ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Taller De Computacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnologica de Guadalajara

Jonathan Cedano Casillas

Q.F.B.

1°B T/V

Matricula: 8820116307

Taller de Introducción a la Computación

Primer Examen Parcial

Maestro: Silvano Martínez Ruis

FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS DE LA PC

En este ensayo se hablara sobre el funcionamiento de la computadora (equipo de cómputo) así como de algunos de sus componentes y su funcionamiento que tiene cada uno sobre la misma.

El primer punto a tratar es el funcionamiento de la computadora (Figura 1), su función básica es la de recibir y procesar datos para convertirla en información útil, esta puede procesar datos con rapidez y exactitud de acuerdo a lo indicado por el usuario así como procesar los datos indicados por algunos programas ya establecidos. La rapidez con la que procesa los datos se le debe al tipo de componentes que en ella estén instalados como la tarjeta madre, procesadores, discos duros y memorias.

Figura 1

La tarjeta madre es el componente más importante ya que en ella se integran todos los demás elementos (procesador, memorias, disco duro) que permiten el funcionamiento de la PC.

El procesador es el cerebro del sistema ya que es el encargado de procesar toda la información, pero el procesador ocupa de otros componentes para poder funcionar correctamente como: memoria, disco duro, tarjeta de video, monitor, teclado, mouse.

El disco duro (Figura 2) es una parte importante de la computadora ya que es donde se almacena la información electrónica y donde se guardan todos los programas (software).

Figura 2

La memoria RAM es el tipo de memoria más común en los ordenadores ya que dependiendo la capacidad que tenga esta memoria es la rapidez con la que actuel la computadora, ya que en ella se guarda la información que se esta utilizando en el momento por lo tanto ya una vez apagada la computadora esta memoria se borrara. La memoria RAM va insertada en la tarjeta madre como se muestra en la figura 3.

Figura 3

La conclusión de este ensayo es que cada elemento que constituye la computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com