ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Taller etica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Como seres humanos debemos estar interesados por el tema de la ética y como bien se podría preguntar por primero un humano es: ¿Qué es la ética? Pues bien esto es lo que daré a conocer en la siguiente información, junto con diversos tipos de ética porque así como la conocemos algunas personas también hay distintos tipos de ella y atraves de esto y de los conceptos dados en esta información empezaremos a darnos cuenta lo importante que es la ética para nosotros y que muchos de los seres humanos lo llevamos a cabo y que muchos detestan así como también nos puede ayudar en nuestra vida social como la comunicación, convivencia, trabajo entre otras, al igual de como uno mismo puede reaccionar en caso de un conflicto o bien como ayudar a una persona en caso de que se comporte de una manera inadecuada ante la sociedad o ante su persona.

Como primer punto mencionare el significado de la ética y su significado etimológico, su objeto de estudio y por qué la ética es una ciencia esto nos servirá como lo básico que debemos conocer para comprender su significado antes de conocer los distintos tipos que existen de ella.

Como segundo punto mencionare algunos tipos de ética que nos ayudaran para diferenciar entre una ética y otra, así también para saber qué es lo que nos ayudara cada una de las mencionadas, aunque cabe mencionar que estas no son los únicos tipos de éticas.

Ética es la disciplina filosófica de carácter práctico que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad que se interesa por mejorar nuestra existencia mediante la realización de lo que es bueno, también esta se define que es una rama o parte de la filosofía. Ética se deriva de la palabra griega ethos que es entendido como conjunto de hábitos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona y su manera de ser del hombre, es su sentido natural, esta implica una serie de costumbres adquiridas por hábito y no innatas.

Por otra parte la ética menciona que el hombre está llamado a realizar actos buenos, los cuales no son guiados por medio de la conciencia ya que esta nos clarifica que actos son correctos e incorrectos puesto que los hábitos son los que nos hacen más perfectos y felices; pero la ética también comprende el amor por la sabiduría, o conocer por conocer, ya que por medio de ella podremos guiar nuestros actos hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y llenos de felicidad.

Ya que si la ética pretende lograr plena objetividad debe buscar apoyo en las diversas ciencias especialmente en aquellas que se refieren al hombre, es decir, sus ámbitos, su entono, la sociedad en la que se desenvuelve entre algunas cabe mencionar las ciencias humanas y las ciencias sociales.

Por otra parte la ética es una ciencia y es propiamente teórica porque se encarga de determinar cuáles opiniones y creencias morales son válidas así también porque su papel consiste en explicar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com