ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo modelacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  4.895 Palabras (20 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 20

Índice

Artículo: Señalar valor a través de la diversidad de género: evidencia de Ofertas iniciales de monedas…………………………………………………………….. 3

Artículo: Revisión anual de economía financiera

Financiamiento Climático……………………………..…………………………4

Artículo: ¿Para qué sirven las tablas? Evidencia de Empresas cerradas en Colombia………………………………………….…………………………….. 5

Abstracto………………………………………….……………………………...6

Introducción………………………………………………………………………7

Revisión de la literatura y desarrollo de hipótesis ……………………………………………...………………..…………………….8

RIESGO CLIMÁTICO Y PRECIOS DE LOS ACTIVOS ………………………………………….………………………………….............9

Papel del Directorio en empresas controladas o controladas de cerca… ……………….……………………………………….…………………………...10

Conclusiones………………………………………………………………………11

Referencias………………………………………………………………………..12

Artículo: Señalar valor a través de la diversidad de género: evidencia de Ofertas iniciales de monedas

En este artículo de investigación se basa en definir qué impacto tiene la diversidad de género en las empresas más conocidas como las ‘ICO’. Estas siglas están en inglés y se entienden como ‘Initial Coin Offering', son empresas que se financian mediante la venta de criptomonedas.  En esta investigación se buscaba analizar los efectos de la participación de las mujeres y la diversidad de género del equipo en el mercado de las ICO. Se basaron en una base de datos de 875 monedas listadas en el mercado desde el 2017 al 2019. Adicionalmente, se destaca que el mundo está avanzando y buscando nuevas oportunidades para generar sostenibilidad. Las áreas más importantes conocidas como las “STEM” (Science, Technology, Engineering and Mathematics)  forman parte de estas oportunidades. Se pudo destacar que aun así las mujeres tienen un buen impacto para el desarrollo y crecimiento de las empresas.  En el área de STEM y las ICO las mujeres representan un porcentaje muy bajo de participación. Es por esto que se planteó la hipótesis “Una mayor diversidad de género en el equipo en las empresas emprendedoras de la ICO se asocia positivamente con la financiación total recaudada en la ICO” por lo cual, se planteó que las mujeres en puestos de liderazgo, como CEO, fundadora o roles financieros y legales aumentan la legitimidad de la ICO e impacta positivamente la probabilidad de supervivencia a largo plazo del proyecto. Por lo mismo con respecto a esta respuesta se plantea otra hipótesis donde se plantea que “la presencia de mujeres en puestos críticos como fundadora, directora ejecutiva y responsabilidades financieras o legales reduce significativamente la probabilidad de que la moneda falle a largo plazo.” Estos resultados también determinaron y ayudan a explicar cómo la participación de las mujeres reduce la incertidumbre de los inversores cuando invierten en ICO no reguladas y se evidencia un efecto previamente desconocido de la diversidad de género en las finanzas empresariales y el sector tecnológico.

Las Naciones Unidas han propuesto 17 objetivos de desarrollo sostenible para alcanzar en 2030, incluida la igualdad de género, el crecimiento económico sostenible, la innovación y la tecnología. Estos objetivos subrayan la importancia de identificar oportunidades de progreso y promover el desarrollo de las personas para garantizar la sostenibilidad. Uno de estas oportunidades es en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Sin embargo, la evidencia muestra que las mujeres no están significativamente representadas en las carreras STEM. Como en consecuencia, la falta de diversidad de género es uno de los principales problemas de las empresas de tecnología y las nuevas tecnologías disruptivas, como las criptomonedas y blockchain, son sectores fuertemente dominados por hombres.

La diversidad es significativamente menor para las empresas en las industrias STEM que en las que no son sectores STEM.

Estas tendencias se han mantenido incluso después de que la evidencia empírica haya demostrado que tener mujeres en equipos mejora el proceso de toma de decisiones y evalúa la estrategia de una empresa.

En este artículo, examinamos el efecto que la diversidad de género del equipo puede tener en el financiamiento.

Esfuerzos empresariales utilizando una Oferta Inicial de Monedas (ICO), un nuevo instrumento de financiación diseñado para recaudar dinero mediante la emisión de monedas o tokens basados ​​en contratos inteligentes basados ​​en tecnología de contabilidad distribuida (DLT o blockchain). En una ICO emprendedora, las empresas crean una criptomoneda y la venden a inversores externos para recaudar los fondos necesarios para desarrollar sus proyectos. Según ICOBench.com, una de las calificaciones más populares

sitios web para ICO, recaudaron más de 27 mil millones USD entre 2017 y 2019

Esta cifra representa alrededor del 9% del valor de las inversiones de capital de EE. UU.

Las ICO implican varios desafíos tanto para los emprendedores como para los inversores que se suscriben a las ofrendas, en particular, la incertidumbre regulatoria en torno a las ICO y la ausencia de La supervisión de dichas ofertas expone tanto a los emisores como a los participantes a riesgos importantes.

Por ejemplo, no existe una ley sobre la aplicabilidad de los contratos inteligentes o el recurso de inversores en caso de pérdida por fallo tecnológico de la red distribuida.

En toda Suramérica nos encontramos con la preocupación de los Estados por superar o salir de los obstáculos o limitaciones que no dejan incorporar a las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos, tanto sociales, como culturales y, por último, pero no menos importante, el económico, se han dispuesto de dichas medidas y propuestas concretas de dichas políticas públicas. Entre todo eso, los países suramericanos incentivan o están dando inicio a incentivar los planes de igualdad de género, estos contribuyeron para crear instrumentos de política y planificación relevantes, que por dichos mecanismos sustentan el derecho a la mujer, lo cual da inicio a los retos para la mujer, tanto de compromisos, como de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com