ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo redes. Medios de transmisión


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Red

Gina Sofia Morales Tuta

Instituto Educativo Joaquín Gonzales Camargo

Sede: A

Modalidad de sistemas

Sogamoso

2023

Ensayo Red

Gina Sofia Morales Tuta Código: 23

Asignatura: Proyecto

 Presentado a:

Actriz

Instituto Educativo Joaquín Gonzales Camargo

Sede: A

Modalidad de sistemas

Sogamoso

2023

Introducción

Una red es un conjunto de dispositivos conectados entre sí, que pueden comunicarse para compartir datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.

A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas...

Una red de telecomunicación es un conjunto de medios, tecnologías, protocolos y facilidades en general, necesarios para el intercambio de información y archivos entre los usuarios de una red.

Medios de transmisión

Medios guiados

Son conductores de un dispositivo a otro; dirigen una señal y la contiene en los límites físicos del medio de transmisión. En estos se encuentran los cables de pares trenzados, de fibra óptica y coaxiales.

Cable de par trenzado

Se encuentra en dos presentaciones: blindado y sin blindar.

Cable de par trenado sin blindaje

Está formado por dos conductores, habitualmente de cobre, cada uno con su aislamiento de plástico de color, el aislamiento tiene un color asignado para su identificación, tanto para identificar los hilos específicos de un cable como para indicar qué cables pertenecen a un par dentro de un manojo. Transmite señal tanto analógica como digital.

[pic 1]

Cable de par trenzado blindado

Posee una funda de metal que rodea cada uno de los conductores aislados. Gracias a esto, elimina la interferencia y evita que el ruido penetre.

[pic 2]

Cable coaxial

Contiene un núcleo conductor central formado por un hilo sólido, generalmente de cobre, recubierto con un aislante dieléctrico, que a su vez esta cubierto por una hoja exterior de metal conductor; este además de servir como un segundo conductor también es un aislante de ruido.

[pic 3]

Fibra óptica

Filamentos de vidrio de alta pureza extremadamente compactos. entre sus principales características se puede mencionar que son compactas, ligeras, con bajas pérdidas de señal, amplia capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia, no conducen señales eléctricas por lo tanto son ideales para incorporarse en cables sin ningún componente conductivo y pueden usarse en condiciones peligrosas de alta; Tienen un gran ancho de banda, que puede ser utilizado para incrementar la capacidad de transmisión con el fin de reducir el costo por canal.

[pic 4]

Medios no guiados

Medios de comunicación, sin cable transportan ondas electromagnéticas sin usar un conductor físico, sino que se radian a través del aire, por lo que están disponibles para cualquiera que tenga un dispositivo capaz de aceptarlas. 

Para las conexiones no guiadas la configuración puede ser:

  • Direccional, en la que la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas.
  • Omnidireccional, en la que la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas.

Microondas terrestres

Provee conectividad entre dos sitios (estaciones terrenas) en línea de mira usando equipo de radio con frecuencias de portadora por encima de 1 GHz. 

• Longitud de onda muy pequeña 

• Antenas parabólicas 

• Receptor y transmisor en línea visual 

• A 100m de altura se alcanzan unos 80 Km sin repetidores 

• Rebotan en los metales (radar)

[pic 5]

Satélites

Tras ser lanzados de la tierra y ubicarse en la órbita terrestre, realizan la transmisión de todo tipo de datos.

[pic 6]

Ondas de radio

Son poco precisas y solo son usados por determinadas redes de datos o los infrarrojos.

• Son omnidireccionales 

• Un emisor y uno o varios receptores 

• Bandas de frecuencias – LF, MF, HF y VHF 

• Propiedades: 

    – Fáciles de generar 

    – Largas distancias 

   – Atraviesan paredes de edificios 

    – Son absorbidas por la lluvia 

    – Sujetas a interferencias por equipos eléctricos

[pic 7]

Clasificación de redes y su tipología

Los ordenadores suelen estar conectados entre sí por cables. Pero si la red abarca una zona extensa, las conexiones pueden realizarse a través de líneas telefónicas, microondas, líneas de fibra óptica e incluso satélites.

Por topología de una red habitualmente se entiende la estructura de la red, es decir, la forma en que se lleva a cabo la conexión. Las topologías más utilizadas son: en bus (lineal), en estrella, en árbol y en anillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (545.7 Kb)   docx (645.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com